Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
México sigue la racha y puso un pie y medio en octavos a costa de Corea del Sur

México sigue la racha y puso un pie y medio en octavos a costa de Corea del Sur

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El resultado deja líder a México con 6 puntos y la clasificación asegurada si Suecia derrota o empata contra Alemania.

México sigue la racha y puso un pie y medio en octavos a costa de Corea del Sur
Sábado 23 de junio de 2018 12:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La escuadra mexicana sigue dando que hablar en Rusia 2018. Después de derrotar sorprendentemente a Alemania por la cuenta mínima, ahora se impuso por 2 a 1 sobre Corea del Sur y está casi clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo.

En lo que comenzó como un partido equiparado para ambas selecciones, Son Heung-Min tuvo en doble instancia la apertura de la cuenta en el minuto 21, en un despiste 'azteca' que aprovechó el delantero del Tottenham pero que no supo liquidar frente al arco de Guillermo Ochoa.

Y así como Son no pudo definir, si lo hizo Carlos Vela apenas dos minutos más tarde. Una mano de Jang Hyun-Soo le permitió al mexicano que milita en Estados Unidos marcar desde los doce pasos la apertura de la cuenta y entregarle la ilusión al pueblo norteamericano.

Otro factor clave en la victoria del 'tri' fue la actuación de Ochoa. El portero sigue demostrando que se agranda en copas mundiales y ahora tuvo un notable achique en el minuto 38 cuando Son venía solo contra su portería.

El segundo tiempo se mantuvo equiparado en la posesión del balón, pero nuevamente fueron los 'aztecas' los que supieron definir de cara portería. Un contragolpe letal en el 66' entre Hirving Lozano y Javier Hernández le permitió a este último definir y prácticamente asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Hasta que Son puso la incertidumbre y con un golazo de media distancia anotó el descuento en el 93' para los asiáticos. De todas formas, el control de los dirigidos por Osorio les permitió quedarse finalmente con los tres puntos.

El resultado deja líder a México con 6 puntos y la clasificación asegurada si Suecia derrota o empata contra Alemania. De otra forma, deberá sumar al menos un punto o no perder por goleada contra el país nórdico el miércoles 27 a las 10:00 hrs. Por otro lado, Corea del Sur quedó eliminado de Rusia 2018 e intentará terminar con dignidad contra Alemania en el mismo horario.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios