México fue aplastado por Suecia pero consiguió clasificar gracias a Alemania

Alemania perdió en el alarge contra Corea del Sur, lo que le permitió al cuadro 'azteca' celebrar definitivamente su clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.
México fue aplastado por Suecia pero consiguió clasificar gracias a Alemania
Deportes , Miércoles 27 de junio de 2018 a las 12:06 horas

México sufrió más de la cuenta para clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Después de ganar sus dos primeros compromisos, entre ellos al campeón defensor incluido, perdió por 3 a 0 contra Suecia y estuvo a instantes de ser el primer eliminado en la historia de los mundiales con seis puntos.

Sin embargo, Alemania perdió en el alarge contra Corea del Sur, lo que le permitió al cuadro 'azteca' celebrar definitivamente su clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

En apenas 18 minutos Carlos Vela pudo abrir el marcador después de una serie de errores en el área europea, que le permitió a Javier "Chicharito" Hernández habilitar al ex Real Sociedad que en envió el disparo muy cerca por fuera del palo derecho. Vela aun no sabía lo que vendría después cuando lamentaría errar un gol tan claro.

La tragedia para el 'tri' empezó en el minuto 50', cuando un remate fallido de Viktor Claesson se convirtió en una asistencia perfecta para que Ludwig Agustinsson abriera el marcador a favor del elenco 'nórdico'.

Y apenas diez minutos después, en una polémica jugada ante la que el árbitro Néstro Pitana no quiso utilizar el sistema VAR, Héctor Herrera derribó a Marcus Berg en el área para que Andreas Granqvist se encargase desde los doce pasos de aumentar el marcador y asegurar la clasificación del 'Das team'.

La desesperación se apoderó del cuadro 'azteca' que veía como la clasificación a octavos se le podía escapar de las manos. Así llegó la hecatombe, cuando en el minuto 71 Edson Álvarez quiso despejar el balón y terminó marcando en su propia portería, lo que dejó al elenco norteamericano completamente derrotado y esperado que Alemania no marcase a Corea del Sur.

De esta forma, Suecia clasificó como líder y México en segundo puesto a los octavos de final de Rusia 2018. Ahora esperan rival en el Grupo F, donde Brasil, Serbia y Suiza deben definir quiénes serán los dos en avanzar a la siguiente ronda.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".