Mauricio Isla se confiesa: “Cuatro o cinco veces me quise retirar del fútbol”

Se dio tiempo para hablar sobre José Sulantay y su paso por la selección chilena sub 20, que confesó fue clave para su carrera.
Mauricio Isla se confiesa: “Cuatro o cinco veces me quise retirar del fútbol”
Deportes , Lunes 8 de enero de 2018 a las 22:29 horas

Mauricio Isla, lateral derecho chileno del Fenerbahce, reconoció en entrevista con el sitio oficial de su club, su deseo por dejar el fútbol al menos cinco veces en su juventud, cuando estaba en Universidad Católica.

"Me tocó vivir toda mi vida con mi mamá y mi abuela y fueron los pilares. No te miento: cuatro o cinco veces me quise retirar, no jugar más al fútbol, no viajar más. Tenía que viajar tres horas para entrenar. Y en la mañana ir a la escuela. Así que siempre he dicho que mi mamá y mi abuela son pilares de mi vida por siempre soportarme y cuidarme mucho" dijo el deportista nacional al sitio oficial del equipo turco.

Luego, se dio tiempo para hablar sobre José Sulantay y su paso por la selección chilena sub 20, que confesó fue clave para su carrera.

"Tuve un poco de suerte. Me acuerdo de esa época (2007) donde teníamos que ir a jugar el Sudamericano y el Mundial Sub 20. Y todos mis compañeros jugaban en Primera División, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel... Yo era el único que no participaba en el primer equipo"

"Jugaba en la sub 19 y me tocó justo un entrenado que estaba enamorado de mí. Me dio la confianza de jugar, me dijo que no había ningún problema de que yo no jugara en el primer equipo y así se dio. Me llevó al Sudamericano y al Mundial y ahí fue cuando Udinese me mira y me lleva a Italia", complementó.

Al finalizar habló sobre la importancia de su familia.

"Lo más importante es la familia para poder llegar lejos. Siempre hay que tener una persona que te guíe y te ayude. A mí lo único que me pedían era estar bien en la escuela, ser una persona justa y trabajar por mi sueño de ser futbolista sin dejar de lado la escuela y los valores", cerró.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos menores de 14 y 16 años habrían violado a menor de 8 años en comuna de Pudahuel
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Fiscal formalizará a ME-O por delitos vinculados al caso Lava Jato de Brasil
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.
Nacional 07:02 Los legisladores proponen que el Ministerio Público deba tener el acuerdo favorable del Consejo de Defensa del Estado (CDE) cuando éste actúe como querellante, como ocurrió en el caso Penta.
Deportes 07:32 El debut de los de la precordillera en el Campeonato Nacional será ante Deportes Iquique este sábado a las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.