Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mauricio Etcheverry sacó la voz: “No he robado un peso a la ANFP”

Mauricio Etcheverry sacó la voz: “No he robado un peso a la ANFP”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En conversación con La Tercera, el ex socio de Jadue aseguró que "no tiene miedo de ir a la cárcel".

Mauricio Etcheverry sacó la voz: “No he robado un peso a la ANFP”
Viernes 27 de mayo de 2016 09:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nombre de Mauricio Etcheverry, ex brazo derecho de Sergio Jadue, fue uno de los más nombrados tras la auditoría forense que realizó Deloitte a la gestión del calerano al mando de la ANFP.

El ex dirigente de Deportes La Serena presentó gastos por $ 184 millones, de los cuales el 64% ($ 117 millones) no tenían rendición, según los resultados de la investigación.

Es por eso que Etcheverry decidió sacar la voz y en una entrevista extensa con La Tercera, el ex socio de Sergio Jadue se preocupó de negar todas las acusaciones que salieron en su contra. El ex dirigente se desmarcó del desfalco de la ANFP:

"De las cosas que pude ver de la auditoría, se me acusa de no haber rendido una cantidad de dinero. Tenía fondos por rendir, porque realizaba muchas cosas en el período en que estuve en la ANFP. Los fondos por rendir están debidamente rendidos. Si uno no rendía, te lo pedían" señaló Etcheverry en la entrevista.

El dirigente dijo, sin embargo, desconocer por qué no están los respaldos de sus rendiciones en la ANFP. "Estoy recopilando las copias y todos los documentos que se me entregaron (...) tengo la mayor parte de la información recopilada y estoy disponible para lo que estimen conveniente".

"No robé, no lo haría nunca. No he robado un peso de la ANFP" sostuvo Etcheverry en su conversación con La Tercera e indicó que no se formó un grupo para delinquir y defraudar tal como acusó la actual administración del organismo. "No es así, aparte yo no era director, era funcionario".

Por último, Etcheverry fue enfático en señalar que "No tengo miedo de ir a la cárcel, porque nada malo he hecho. Espero que cuando se den las instancias para poder defenderme, esas cosas se puedan aclarar. No tengo temor. No tengo nada que esconderle a nadie"

PURANOTICIA

Cargar comentarios