Martín Palermo: "En Chile empecé a sentir el cargo de técnico"

El 'Titán' habló sobre su primer semestre dirigiendo a Unión Española, además de su maduración como técnico.
Martín Palermo: "En Chile empecé a sentir el cargo de técnico"
Deportes , Domingo 1 de enero de 2017 a las 17:42 horas

"De los dos años y medio que llevo como técnico, estos seis meses en Chile fueron los que más disfruté en la función de entrenador". Así, Martín Palermo graficó su gran presente dirigiendo en tierras chilenas a Unión Española , club con el que consiguió su paso a la Copa Libertadores 2017 .

"Más que tomarle el gustito, realmente en Chile empecé a sentir el cargo de técnico. Es cuando más noté en el día a día que los jugadores evolucionaban de acuerdo a lo que uno les iba transmitiendo", agregó en diálogo con Clarín.

Además, el ex delantero de Boca reveló que en este semestre logró desprenderse de su rol de jugador, algo que no había logrado en Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí. "El año en Godoy Cruz había sido muy bueno, pero no me sacaba el futbolista de adentro y no terminaba de saber si seguía siendo jugador o entrenador. Eso me pasaba al principio. Sacamos 53 puntos, pero no seguimos. Y en Arsenal me tocó arrancar en la Libertadores, justamente eliminando a Unión Española, pero nos tocó rearmar el plantel, un momento difícil, y nos fuimos. Ahí también sentía lo mismo", detalló.

Tras ser consultado sobre el equipo de Independencia, el 'Titán' no dudó: "El objetivo estaba muy claro, tanto para el plantel como para la dirigencia: era ser protagonista en el torneo local y tratar de clasificar a una copa internacional. Por suerte conseguimos todo. Hubo respeto y por suerte salieron bien las cosas. Por eso les estoy muy agradecido a los jugadores y también a los dirigentes, que no son muchos pero trabajan muy bien, con mucha seriedad. Nos dieron una gran tranquilidad y confianza".

Cabe destacar que el conjunto de colonia partirá la segunda y penúltima fase clasificatoria como visitante contra Cerro de Uruguay para cerrar como local frente al cuadro charrúa, con la misión de inscribirse en la siguiente ronda para enfrentar a The Strongest, la U de Sucre o Montevideo Wanderers. "El sorteo me dejó conforme", cerró.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18/06/2018 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Nacional 18/06/2018 "Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.