Mario Salas: "Teníamos ganas de seguir, pero el directorio decidió lo contrario"

El "Comandante" confesó que tenía la intención de continuar en su cargo, pero fue la regencia la que tomó la determinación de poner fin de manera anticipada al vínculo.
Mario Salas: "Teníamos ganas de seguir, pero el directorio decidió lo contrario"
Deportes , Jueves 30 de noviembre de 2017 a las 14:17 horas

Lo que comenzó como un rumor durante el miércoles se hizo oficial este jueves. Finalmente, la dirigencia de Cruzados SADP y Mario Salas confirmaron que el técnico no continuará en la banca de la UC, a pesar del histórico bicampeonato conseguido el año pasado, y que dirigirá al club en los dos últimos partidos por el Torneo de Transición, frente a Palestino y Deportes Antofagasta.

En una conferencia de prensa en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde estuvo acompañado por el presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich, el "Comandante" confesó que tenía la intención de continuar en su cargo, pero fue la regencia la que tomó la determinación de poner fin de manera anticipada al vínculo.

"Jamás pensé que mi salida podía ser de esta forma, pero ratifica la grata relación de tres años que hemos tenido, con momentos buenos y también malos. En este club han sido más momentos gratos que ingratos, y esto habla de la buena relación con la directiva. Me resulta reconfortante, aunque no es un momento fácil y estamos saliendo de un club donde pensábamos que podíamos seguir luchando por nuestros objetivos. Es una decisión que respetamos, como debe que ser", reconoció el DT.

"Teníamos ganas de seguir, pero el directorio decidió lo contrario. Es una decisión que acatamos, podría haber sido de otra forma, pero todo se hizo como tiene que hacerse y no empaña en nada la buena relación", agregó.

Además, el adiestrador sostuvo: "Agradezco a toda la gente, a la que confió en nosotros, a todo el directorio de Universidad Católica que creyó en esto. Sólo tengo palabras de agradecimiento y también para los jugadores, sin ellos este club no hubiese tenido el año más glorioso de su historia, no se hubiese podido lograr lo que se consiguió. Creo que dejamos una huella y esperemos que el que venga después la siga para lo que viene".

Respecto a la opción de dirigir a la Roja, Salas comentó: "La gente me conoce, sabe como trabajo y por eso nos ven como opción. Me encanta que mis colegas hablen bien de uno".

Por su lado, el presidente Juan Tagle dijo: "Hay muchas decisiones que se tienen que tomar. Esperamos tener un muy buen plantel para enfrentar el torneo largo. Estamos trabajando".

"Reconociendo el gran aporte de Mario Salas al club, este 2018 la determinación adecuada era terminar el vínculo con el cuerpo técnico", completó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular