Mario Salas: "Será difícil que me olviden en Universidad Católica"

"Yo estaba con muchas ganas de seguir en la UC, pero sentí, luego de conversar con los dirigentes, que lo mejor era salir del club. Las cosas no andaban bien y uno no podía desconocer eso".
Mario Salas: "Será difícil que me olviden en Universidad Católica"
Deportes , Viernes 9 de febrero de 2018 a las 10:26 horas

Este domingo Mario Salas tendrá su debut en la banca del Sporting Cristal de Perú en un partido por los puntos cuando reciban a Sport Rosario. Y previo al comienzo oficial de su primer desafío en el extranjero, el técnico chileno repasó su estadía en el cuadro "cervecero" y su salida de Universidad Católica.

"Hasta el momento ha sido todo muy bueno. Se ve un campeonato muy duro, sobre todo por los resultados que se dieron en la primera fecha del torneo. Esperamos seguir trabajando de la misma manera para poder pelear el campeonato. Ése es el objetivo que nos trazamos", reconoció en entrevista con La Tercera.

Sobre una comparación del fútbol peruano con el chileno, el "Comandante" dijo: "No sabría decir qué torneo es mejor. El fútbol peruano lo encuentro muy competitivo. Es muy difícil jugar en Perú. De los 16 equipos, ocho son en altura. Y de esos ocho, cuatro son sobre los tres mil metros. Es un campeonato muy exigente, muy duro, que te obliga a estar muy preparado para los partidos que se te van presentando".

Consultado sobre si su paso por el balompié incaico es una escala para saltar a Europa, el DT sostuvo: "A mí me gustaría seguir desarrollándome como técnico. Uno tiene sueños en la vida y uno de esos sueños es dirigir allá, no te lo puedo negar. Me encanta esa idea y para eso trabajo (..) Me encanta la Premier League, siempre me ha fascinado. Es muy organizada, hay excelentes jugadores, las instituciones son muy sólidas. Es otro mundo".

En cuanto a su salida de la UC, Salas comentó: "Yo soy una persona que trata de superar rápido las cosas. La Católica ya fue. Lo que no quiere decir que no valoro mucho lo que aprendí durante todo ese tiempo. Pero me enfoco más en el presente (...) será difícil que me olviden, pero ésa es una pregunta más para los hinchas. Pese a esto, entendí las pifias de los hinchas del club en su momento. El fútbol es presente, es como la vida: vale lo que estás viviendo en ese momento".

"Yo estaba con muchas ganas de seguir en la UC, pero sentí, luego de conversar con los dirigentes, que lo mejor era salir del club. Las cosas no andaban bien y uno no podía desconocer eso", añadió.

Sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección chilena, dijo: "Es el hombre indicado, sin duda. Estoy seguro que le irá muy bien porque se ve que es un entrenador muy capaz, muy trabajador. Tiene más posibilidades de que le vaya bien a que le vaya mal".

Por último, ante la pregunta si le hubiese gustado dirigir a la Roja, Salas respondió: "¿Le digo la verdad? Nunca me imaginé entrando a Juan Pinto Durán".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera alcanzó a la U y Colo-Colo en el segundo lugar
Deportes 13:59 En la cuarta fecha Unión La Calera visitará al puntero Universidad Católica el sábado 24 a las 20:30 hrs.
La lujosa clínica donde millonarios desconectan a sus hijos adictos a Internet
Internacional 12:27 REPORTAJE BBC MUNDO: Esto sucede en Estados Unidos en donde se paga cerca del valor de 40 iphones para mantener alejados a los niños del celular.