Mario Salas: “Agarramos una dinámica de juego que consolidó al equipo”

El entrenador de los cruzados valoró lo conseguido durante este año, en la que sumaron tres títulos. Y reconoce que el primer triunfo en el torneo, ante la “U” en la quinta fecha, fue clave para afianzar el equipo.
Mario Salas: “Agarramos una dinámica de juego que consolidó al equipo”
Deportes , Sábado 10 de diciembre de 2016 a las 14:12 horas

Mario Salas será un entrenador que estará en la historia grande de Universidad Católica en ser el primer entrenador que logró dos campeonatos consecutivos (otro DT que logró dos títulos fue Ignacio Prieto). El actual técnico de los cruzados se refirió al campeonato Apertura Scotiabank 2016-2017 obtenido el jueves tras vencer a Deportes Temuco por 2-0 en el estadio Germán Becker.

"Ha sido un fruto de un trabajo espectacular de Católica. Competimos en cinco copas y ganamos tres (además obtuvieron la Supercopa). En general el año fue espectacular. Logramos el bicampeonato en un año que nos permite ver el futuro con mucho optimismo", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Luego de un arranque de campeonato irregular, sin ganar en las primeras cuatro fechas, el entrenador reconoce que el primer triunfo, ante Universidad de Chile, fue clave para el despegue. "Fue nuestro punto de inflexión. Me parece que después de ese partido, perdemos solamente con San Luis, pero más que los resultados agarramos una dinámica de juego que consolidó al equipo y no permitió ganar la mayor cantidad de partidos para lograr el título", respondió

En cuanto a su desarrollo como entrenador en este periodo, Salas señaló que "hemos sido un cuerpo técnico que ha ido variando y sentimos que cada semestre y cada campeonato hemos evolucionado. No sólo en lo futbolísticos, también en cuanto al liderato".

Finalmente, el estratega cruzado advierte que no se conforma con esto y apunta a seguir consiguiendo logros a nivel nacional e internacional. "La meta para el próximo semestre es ser campeón y luchar por eso. Hablaremos con los dirigentes y sumaremos algo para el torneo internacional", adelantó.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular