Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marco Antonio Figueroa postula a Nicolas Castillo como el "9" de la Selección

Marco Antonio Figueroa postula a Nicolas Castillo como el "9" de la Selección

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Con confianza, Nicolás Castillo puede ser el 9 que necesita la Selección" cuenta el técnico nacional radicado en México.

Marco Antonio Figueroa postula a Nicolas Castillo como el "9" de la Selección
Martes 20 de febrero de 2018 08:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de reunirse en Europa con referentes de la Selección chilena y otros jugadores, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, viajó a México para ver a otros posibles nominados de cara los amistosos frente a Suecia y Dinamarca, a fines de marzo.

Y en suelo azteca, el cafetalero compartió con el DT nacional Marco Antonio Figueroa, quien no dudó en postular a Nicolás Castillo como centrodelantero del combinado criollo.

"Que no le busquen otro jugador: con confianza, Nicolás Castillo puede ser el centrodelantero que necesita la Selección. Está sobresaliendo en México (Pumas) y tiene un biotipo que le puede ayudar mucho para jugar con los paraguayos, los argentinos o los colombianos, que son jugadores altos", reconoció en diálogo con El Mercurio.

El "Fantasma", también, aseguró que "Felipe Mora (Cruz Azul) está unos cuantos peldaños debajo de Castillo o de Eduardo Vargas (Tigres). Acá en México ha hecho goles, pero no es un centrodelantero constante. No ha rendido tan bien como en su última etapa en la U".

Además, Figueroa aprovechó para insistir que en Chile nunca fue valorado: "El 2009 fui elegido el mejor DT. El equipo de la UC que yo armé fue el que hizo e mejor fútbol en años, incluso mejor que cuando fue campeón".

Por último, consultado sobre por qué no dirige en suelo nacional, sostuvo: "Porque soy chileno. A mí no se me reconoce nada, mi carrera fue manchada por algunos periodistas chilenos 'malinchistas'. Por eso me ha costado encontrar trabajo incluso fuera de Chile, por lo que aparece en YouTube y lo que se ha inventado de mí en mi propio país".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios