Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcelo Díaz: "Vamos a llegar al Mundial"

Marcelo Díaz: "Vamos a llegar al Mundial"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El volante del Celta confía plenamente en la Selección chilena y en la pronta recuperación de Arturo Vidal.

Marcelo Díaz: "Vamos a llegar al Mundial"
Domingo 13 de noviembre de 2016 10:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El fútbol de Chile comienza en sus pies. Frase repetida por muchos comentaristas a la hora de describir la presencia de Marcelo Díaz en La Roja. Este sábado, el ex Universidad de Chile, atendió a los medios en el complejo Fernando Riera para hablar del crucial encuentro ante Uruguay y del estado de salud de sus compañeros Alexis Sánchez y Arturo Vidal .

"Arturo está siendo el alma del equipo y espero que el martes pueda estar. Es un guerrero y su físico le alcanza para mucho. No creo que debería tener problemas y espero que pueda estar con nosotros en un partido crucial", afirmó de entrada.

Respecto al Niño Maravilla, no tuvo dudas en destacar su valor. "Sánchez es muy importante para el equipo y ojalá esté con nosotros", sostuvo el del Celta.

Díaz fue consultado sobre la paridad en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y las chances de Chile de clasificarse: "Creemos y confiamos que vamos a llegar al Mundial, sino cada jugador se tomaría estos días libres. Aún estamos en la pelea y la tabla lo dice así. Nos quedan cuatro partidos de local e ir afuera a sumar significa mucho. Ya no importa tanto la forma. Nosotros tenemos que clasificar al Mundial".

Claro que no todo es color de rosa, ya que los jugadores se lamentan la ausencia de Charles Aránguiz para enfrentar a la Celeste: "El tema de Charles espero que no influya en el juego. Él es un excelente jugador, es mi partner fuera y dentro de la cancha. Espero que el que ocupe su lugar lo haga de la misma forma. Nosotros no nos basamos en nombres y creo que los que están afuera lo harán de la mejor forma posible".

Uruguay, el próximo rival, tiene problemas internos entre los jugadores y la AUF, sin embargo, esto no le afectará a la Celeste según Díaz. "No creo que les juegue en contra. Los temas anexos al fútbol se deben manejar así, son parte de otra cosa. Ellos tienen la cabeza en llevarse los tres puntos. Los premios y las platas no es algo que los vaya a sacar del partido".

"Somos un grupo muy unido. No somos todos amigos, pero cuando nos ponemos la camiseta de Chile somos todos de un mismo país. Trabajamos día a día con mucha felicidad y con una energía que pocas veces se ve en el fútbol", cerró.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios