Marca: Messi dijo al FC Barcelona que no quiere renovar

El contrato del futbolista argentino Leo Messi con el FC Barcelona termina el 30 de junio de 2018.
Marca: Messi dijo al FC Barcelona que no quiere renovar
Deportes , Lunes 14 de noviembre de 2016 a las 09:22 horas

El futbolista argentino Leo Messi le dijo en la segunda semana del pasado mes de julio al FC Barcelona, club con el que está vinculado desde los 13 años, que no quiere renovar su contrato, ya que prefiere esperar a que finalice dentro de año y medio para decidir entonces su futuro, informa el diario español 'Marca'.

Según el diario deportivo, el astro argentino tomó la decisión mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Ibiza. Una vez adoptada, habló "con su padre y con otra persona, a los que pidió que transmitieran sus intenciones al presidente azulgrana (Josep María Bartomeu), a quien incluso llegaron a plantearle la posibilidad de que no acabara dicho vínculo, que termina el 30 de junio de 2018".

Tras ello, Bartomeu "recomendó calma, pidió que se lo pensara dos veces y remitió a la cláusula de rescisión de 250 millones que figura en su contrato tras la séptima y, por ahora, última renovación". Desde ese momento, no se ha producido ningún tipo de comunicación oficial entre los Messi y el club deportivo español.

Pocos días antes de este incidente, el 6 de julio, la Audiencia de Barcelona condenó al delantero del Barça, Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal. A ambos se les declaró culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2007 y 2009 y se les impuso, además, el pago de sendas multas: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre.

Tras la derrota de la selección argentina ante el equipo chileno en la final de la Copa América Centenario, Messi anunció el pasado 27 de junio su retiro definitivo del combinado de su país. Sin embargo, el 12 de agosto decidió volver a jugar con la Selección argentina por "amor" a su país.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
España al Rojo: Duro llamado a catalanes a obedecer al Gobierno Central
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.
Deportes 21/10/2017 Los albos ratifican su buen momento venciendo por 3-0 en La Florida y se mantienen como puntero a la espera de lo que haga Unión Española.