Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Manuel Pellegrini: "Si no tengo una oferta interesante dejaré el fútbol"

Manuel Pellegrini: "Si no tengo una oferta interesante dejaré el fútbol"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador chileno no descartó la opción de dejar la actividad futbolística de no conseguir un equipo para la temporada 2016-2017, luego de abandonar el banco del Manchester City.

Manuel Pellegrini: "Si no tengo una oferta interesante dejaré el fútbol"
Lunes 30 de mayo de 2016 11:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador chileno Manuel Pellegrini no descartó la opción de dejar la actividad futbolística de no conseguir un equipo para la temporada 2016-2017, luego de abandonar el banco del Manchester City para permitir el arribo del español Josep Guardiola.

En declaraciones al diario inglés The Guardian, el 'Ingeniero' expresó sobre su futuro que "si no tengo nada interesante esperaré hasta que aparezca. Y si tengo que parar definitivamente, lo haré. Puede pasar ahora, en diciembre, dentro de un año o para siempre".

No obstante, el exDT de los 'Citizens' aclaró luego que "por supuesto espero continuar porque estos desafíos me hacen sentir vivo". Por el momento, Everton aparece como la primera opción para que Pellegrini continúe su exitosa carrera como entrenador.

Por otro lado, el otrora técnico del Real Madrid y el Málaga esbozó una autocrítca por cómo trató el punto de su salida del City, anunciando con bastante antelación el arribo de Pep Guardiola.

"Fue mi decisión hacerlo público en conferencia. Después que Guardiola dijo que venía a Inglaterra fue mi decisión porque todos los medios hablaban de él aquí, en el Arsenal, en el United. No era justo para los otros técnicos porque todos sabían que llegaría al City", expresó.

"¿Si me pregunto si haría eso de nuevo? Tengo algunas dudas. Soy muy autocrítico con lo que hago. Siempre. No quiero usar esto como excusa, pero era muy difícil de trabajar después de eso. No para mí, para los jugadores", añadió.

Tras realizar este anuncio, los 'Sky Blues' sufrieron un notorio bajón en su rendimiento, lo que terminó por alejarlos de la lucha por el título de la Premier League 2015-2016, torneo que ganó el Leicester.

"Es imposible saber si era la decisión correcta. Pero cuando uno ve la consecuencia de la pérdida de inmediato tres juegos consecutivos. Lo más difícil en un grupo es cuando se rompe algo. Algo se rompió en ese momento", sentenció.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios