Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Málaga y Ochoa no podrán jugar la UEL

Málaga y Ochoa no podrán jugar la UEL

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El título de Sevilla en la última edición no dejó el cupo para el club en el que milita el arquero mexicano, según establece el reglamento de la UEFA.

Málaga y Ochoa no podrán jugar la UEL
Jueves 30 de junio de 2016 16:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Muchos imaginaron que Málaga había sido el beneficiado de la victoria de Sevilla en la final de la Europa League, básicamente por el hecho de que los de Nervión, al conseguir el pase directo a la próxima edición de la Champions, dejaron vacante el lugar que tiene el campeón de la Copa del Rey en el segundo torneo de clubes más importante de Europa y porque, desde la 2015/16, el monarca de Europa también contiende por la Orejona.

Sin embargo, el reglamento de la UEFA indica lo contrario y, a menos que cambie de escuadra en el próximo mercado de pases, Guillermo Ochoa (el arquero mexicano) no estará en ninguna de estas competiciones la próxima temporada.

Lo cierto es que la UEFA, organismo que regula las competiciones en el Viejo Continente, cambió la norma hace dos temporadas para que la Federación de cada país pueda tener hasta un máximo de cinco representantes en la Champions (si el campeón del torneo o el de la Europa League no lograba clasificar a través de la Liga de su país), pero sin superar las siete plazas por nación entre los dos torneos continentales.

Es decir, si hay cinco clubes en la Champions, sólo habrá dos en Europa League; y si hay cuatro en la primera competición, entonces sólo habrá tres en la segunda, especificaron desde el sitio Goal España.

Tras la conquista europea de Sevilla, España tiene un total de cinco equipos clasificados a la próxima edición de la Champions League. Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Villarreal (este último tiene que jugar el repechaje para entrar a la fase de grupos) serán los representantes de la Liga en el torneo de clubes más importante de Europa para la temporada 15-16.

Por lo tanto, el quinto y sexto del campeonato español, que son Athletic Club y Celta de Vigo, serán los dos representantes en la Europa League. Así, Málaga se queda fuera de Europa.

DIRECTVsports

Cargar comentarios