Luis Bonini: “Beccacece es un tremendo entrenador”

El preparador físico salió a respaldar al actual técnico de Defensa y Justicia, a quien colaboró en su paso por la U.
Luis Bonini: “Beccacece es un tremendo entrenador”
Deportes , Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 07:02 horas

A pocos días de fin de año, con la cabeza más serena después de un complicado 2016, Luis María Bonini defendió en Las Últimas Noticias a Sebastián Beccacece, tras ser muy criticado en Universidad de Chile. "Es un tremendo entrenador, que se debe haber equivocado, como lo reconoció y como nos equivocamos todos, porque hay muchos que se llenan la boca diciendo yo voy a hacer esto o aquello y después no lo pueden hacer", aseguró el histórico preparador físico que compartió varias etapas con Marcelo Bielsa.

Beccacece y Bonini estuvieron juntos en el cuerpo técnico de la U durante tres meses y medio, sin conseguir los resultados esperados. "Él está ahora en otra etapa de su vida, dirigiendo un equipo en Argentina (Defensa y Justicia), que es un torneo tremendamente competitivo. El tiempo dirá si lo que pensaba la gente de la U cuando lo contrató era equivocado o no", señaló el propio Bonini. Y agregó: "Es muy mezquino juzgar a un técnico por un torneo. En Europa, a un técnico se le juzga por su trayectoria, no por un torneo".

El argentino, con presente en Morelia, de México (fue contratado por seis meses), y pasado en Vélez Sarsfield, Espanyol de Barcelona, Selección de Argentina y Selección de Chile, entre otros equipos, habló también sobre cómo fue el desenlace en el conjunto azul: "Era decisión de la U si seguíamos o no, pero lo que te puedo asegurar, y para esto no hace falta ser muy entendido en el fútbol, los procesos realmente buenos, que dan seguridad, son procesos a largo plazo. Al menos de dos años. El gran ejemplo en Chile es la Católica o el mismo Colo Colo con el Coto Sierra".

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Afganistán: Atentado suicida deja al menos cinco muertos y decenas de heridos
Internacional 07:25 La deflagración del coche bomba se ha registrado cerca de un edificio de la Policía en la ciudad de Lashkar Gah.
Sigue Huelga en la Teletón: Negociaciones están en punto muerto
Nacional 22/08/2017 Las negociaciones para dar solución al conflicto han sido tripartitas, por un lado el Sindicato de Trabajadores de la Institución, la misma Fundación Teletón además de a Dirección Regional de la Inspección del Trabajo.