Lucas Barrios debutó con un gol en la victoria de Colo Colo ante Unión la Calera

Colo Colo sumó 27 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla, aún en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
Lucas Barrios debutó con un gol en la victoria de Colo Colo ante Unión la Calera
Deportes , Sábado 21 de julio de 2018 a las 13:49 horas

En el re-debut de Lucas Barrios, Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Unión La Calera en el Estadio Sausalito y comenzó a escalar posición en la tabla y acariciar los puestos de Copa Libertadores, donde además quedó a 10 puntos de distancia del líder Universidad de Concepción.

El partido comenzó con mucha timidez por parte de ambos elencos, con Esteban Paredes cargado por izquierda, Barrios al medio y el joven Iván Morales por izquierda en el ataque albo. En los 'cementeros' fue el debut de Carlos Núñez en reemplazo de Brian Fernández en la delantera.

El primer ataque de peligro llegó en 30 minutos, cuando Paredes intentó disparar una volea que fue salvada casi desde la línea. Y Más tarde, en 34 minutos, el travesaño le negó el gol al mismo Paredes, quien desde fuera del área estrello un potente disparo en el palo del larguero. El compromiso siguió igualado hasta la segunda mitad con pocas ocasiones de ataque por parte de ambos elencos.

Ante la paridad, Héctor Tapia hizo ingresar a Jaime Valdés por un discreto Morales, y el "Pajarito" pudo abrir el marcador en 60 minutos con un potente remate de distancia que sobre exigió al portero Claudio González quien apenas pudo enviar el disparo hacia el tiro de esquina. Más tarde Óscar Opazo pudo marcar el empate en 70 minutos, pero Pablo Alvarado sacó el balón desde la línea.

Entonces apareció quien tenía que aparecer. Lucas Barrios abrió el marcador en 75 minutos con un potente cabezazo con el que batió a González y desató la algarabía de los hinchas albos en el Estadio Sausalito. Barrios estaba en posición de adelanto, pero el juez de línea no se percató y le permitió a "La Pantera" tener un re-debut soñado en los albos.

Y luego en 82 minutos los de Macul hicieron gala de su envidiable delantera y Esteban Paredes se matriculó con la segunda anotación con un disparo cruzado. La esperanza para los de la cuarta región la puso Fernando Saavedra en 91 minutos con un cabezazo, pero fue demasiado tarde y los dirigidos por Héctor Tapia se quedaron con la victoria.

De esta forma, Colo Colo sumó 27 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla, aún en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Por otro lado, Unión la Calera se mantiene tercero con 31 unidades pero aún debe buscar la forma de reemplazar a sus figuras salientes si quiere mantenerse en dicha posición.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Familiares confirmaron tres chilenos muertos por derrumbe de puente en Italia
Nacional 07:07 Los tres viajaban en el mismo vehículo al momento del colapso de la estructura construida en los años 60, uno de ellos es de Quillota.
Desgarrador relato de madre de niña fallecida en vuelo de Latam: Aerolínea se defiende
Nacional 08:05 Una niña de 14 años murió en un vuelo de Latam desde Miami a Santiago el pasado 10 agosto.