Liverpool y Arsenal, un duelo para no caerse de Europa

Los Reds reciben a los Gunners en Anfield con ambos equipos aferrados a mantener sus opciones de disputar un torneo internacional en la próxima temporada.
Liverpool y Arsenal, un duelo para no caerse de Europa
Deportes , Sábado 4 de marzo de 2017 a las 09:32 horas

Chelsea está lejos con sus 63 puntos desde el liderazgo absoluto de la Premier League. Son 13 unidades de diferencia sobre Arsenal, cuarto, y uno más respecto a Liverpool, en el quinto lugar. Por eso, el duelo entre Reds y Gunners en Anfield tendrá como único objetivo no bajarse de los puestos europeos.

Por el momento, Arsenal está en zona de Champions y Liverpool, a Europa League. Pero un ascendente Manchester United (48) los acecha y una caída este sábado en Anfield podría significar salir de los lugares de privilegio.

El dueño de casa está lejos de encontrar su mejor forma, confirmado con la dura derrota 3-1 ante Leicester en el primer encuentro de los Foxes tras la salida de Claudio Ranieri. Sólo la victoria ante Tottenham (2-0) hace dos fechas levantó una serie de derrotas consecutivas que lo movieron de pelear el título a aferrarse a Europa.

Para este duelo, el técnico alemán Jurgen Klopp no tendrá a Daniel Sturridge, un baluarte del ataque que se recupera de una enfermedad que afectó su cadera.

En tanto, Arsene Wenger atraviesa uno de sus momentos más críticos al frente de Arsenal. La reciente victoria ante Sutton (2-0) por FA Cup apaciguó el malestar general por el duro 5-1 del Bayern en Alemania y la caída en el duelo londinense frente a Chelsea (3-1).

En la búsqueda de recuperarse, el legendario entrenador francés contará con el regreso de Olivier Giroud. Sin embargo, la principal apuesta será que Alexis Sánchez mantenga su nivel altísimo por el que atraviesa durante este temporada. El chileno lleva 17 goles y nueve asistencias que lo convierten en uno de los grandes delanteros del momento.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfo amargo: Chile venció 3-1 a Venezuela en un partido que terminó lleno de tensión
Deportes 28/03/2017 El primer tiempo terminó 3-0, pero el segundo lapso el cuadro llanero creció y puso en serios aprietos al local. Chile nuevamente se mete en zona de clasificación directa.
Bolivia se hace fuerte ante Argentina y gana por 2-0
Deportes 28/03/2017 Sin Messi la albiceleste no pudo en la altura de La Paz.