Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Liverpool goleó a AS Roma y dio un gran paso para la final de Champions

Liverpool goleó a AS Roma y dio un gran paso para la final de Champions

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El equipo de Jürgen Klopp sacaba una clara ventaja para empezar a sentirse en la final, pero dos tantos del conjunto italiano en los últimos 10 minutos cambiaron el panorama: 5-2 en la ida en Anfield.

Liverpool goleó a AS Roma y dio un gran paso para la final de Champions
Martes 24 de abril de 2018 19:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Liverpool confirmó el mote de temido que tan bien le había atribuido Steven Gerrard, una leyenda del club de Merseyside, previo a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los Reds demostraron su enorme poderío en Anfield al derrotar con contundencia por 5-2 a Roma, resultado que por un momento parecía dejarlos clasificados para la final en Kiev, pero que por los dos goles sufridos en el final le cambiaron el escenario.

El equipo italiano apenas pudo apretar y hacer sentir rigor en los primeros instantes del partido, en el que presionó alto y hasta llegó a asustar al dueño de casa con un fuerte disparo de Aleksandar Kolarov al poste. Pero los siguientes minutos fueron dominio absoluto de los pupilos de Jürgen Klopp.

Sadio Mané fue el más peligroso por su velocidad aunque careció de efectividad: falló un mano a mano con Alisson e impactó mal otro remate dentro del área. Luego, el juez de línea invalidó su gol por clara posición adelantada y Liverpool, pese a la superioridad, no conseguía romper la igualdad.

Hasta que el monumental Mohamed Salah golpeó a los 35 minutos al acomodarse rápido en el área grande y despacharse con un zurdazo que dio en el travesaño y se coló en el ángulo superior derecho del arco del portero brasileño. A segundos de marcharse al descanso, Roberto Firmino habilitó al egipcio y éste definió al picar el balón por encima del arquero para desatar un nuevo festejo.

El segundo tiempo no cambió la tónica y Liverpool lució aún más arrollador: Salah asistió a Mané, quien sólo debió empujar la pelota al arco vacío para extender la diferencia. Más tarde, el protagonismo lo tuvo Firmino, con su doblete en apenas 7 minutos tras las habilitaciones de Salah y James Milner, acciones que terminaron por hundir a los de Eusebio Di Francesco.

Aunque la tranquilidad local y la necesidad visitante se puso en evidencia en los últimos 10 minutos de juego. Edin Dzeko descontó y no perdonó a Loris Karus al quedar cara a cara y el argentino Diego Perotti castigó de penal para un nuevo tanto que hace que los romanos se sintieran con vida.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios