Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Mónaco

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Mónaco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El inglés vence en Mónaco ocho años después y se sitúa a 26 puntos de Rosberg.

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Mónaco
Domingo 29 de mayo de 2016 11:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado su primera victoria del año este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito urbano de Montecarlo, en una cita en la que el español Fernando Alonso (McLaren) ha firmado su mejor posición de la temporada con un quinto puesto y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha terminado octavo.

Un error de preparación en el box de Red Bull provocó que el australiano Daniel Ricciardo, 'poleman' del sábado, perdiese mucho tiempo y fuese incapaz de superar a Hamilton, terminando segundo la carrera, mientras que el podio lo cerró el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que dio el primer podio de 2016 a Force India.

Mientras, el asturiano sacó provecho de las condiciones de agua para mostrar su mejor pilotaje, que trajo consigo su mejor clasificación del año. Por su parte, el madrileño, que llegó a ser tercero, perdió opciones en una lenta parada en boxes.

La presencia de la lluvia y los problemas de visibilidad motivaron que Dirección de Carrera tomase la decisión de comenzar la carrera bajo el coche de seguridad, con los monoplazas montando neumáticos de lluvia extrema.

En la tradicional caravana del Principado, los problemas eléctricos mandaron al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) al final de la misma; después de pasar por boxes para cambiar el volante y un nuevo paso sin parar por el 'pit lane', se despedía de la carrera después de que tras un choque con el danés Kevin Magnussen (Renault) ambos se fuesen contra el muro.

También terminaba su aventura en Mónaco en la vuelta 12 el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de tocarse con el francés Romain Grosjean (Haas) en la curva de Fermont y perder el alerón delantero. El británico Jolyon Palmer (Renault), pocas vueltas antes, perdía el tren trasero en plena recta de meta y se iba recto en Santa Devota para acabar abandonando.

El percance de Kvyat permitía a Alonso ascender una posición hasta la octava, y llegaría a ser incluso tercero con las paradas en boxes. Por su parte, Sainz entraba en boxes en la vuelta 22 en el tercer puesto y lo dejaba séptimo tras un 'pit stop' muy lento del equipo Toro Rosso.

También una mala parada del 'poleman' del sábado, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), lastraba sus opciones de cara a la victoria; los mecánicos no tenían listos los neumáticos y el oceánico perdía trece segundos, lo que provocó que saliese de nuevo a pista por detrás del británico Lewis Hamilton. Con en paso de las vueltas, conseguía arrimarse al tricampeón mundial, cuyas frenadas motivaron incluso una investigación que se saldó sin consecuencias.

Mientras, superada la mitad de la prueba, Alonso marchaba quinto por delante del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), marcando muy buenos tiempos en Montecarlo. Su posición ejercía de tapón a las aspiraciones tanto del germano como de su compatriota Nico Hulkenberg (Force India) y de Sainz.

Ricciardo trató de sobrepasar a Hamilton -que logró la segunda victoria en el Principado-, pero no lo consiguió, y completó el podio junto a 'Checo' Pérez. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, por delante de Alonso y de Hulkenberg, que en el último momento sobrepasó a Rosberg y abrió algo más la lucha por el Mundial.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios