Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lasarte: "Estas situaciones no pueden seguir en más partidos"

Lasarte: "Estas situaciones no pueden seguir en más partidos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras las dos derrotas consecutivas, ante Santiago Wanderers y el elenco de la Segunda Región

Lasarte: "Estas situaciones no pueden seguir en más partidos"
Domingo 1 de febrero de 2015 08:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

Por Gonzalo Maturana Hurtado

 

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se mostró autocritico luego de la caída como local por 1-3 frente a Deportes Antofagasta y aseguró que tienen cosas que deben cambiar para poder seguir peleando por el bicampeonato.

 

Tras las dos derrotas consecutivas, ante Santiago Wanderers (2-3) y el elenco de la Segunda Región, el DT uruguayo sabe que debe realizar ajustes, por lo cual fue claro al momento de sacar conclusiones en el estadio Nacional.

 

"Si realmente pretendemos pelear el campeonato, estas situaciones no pueden seguir en más partidos. Puede haber un momento o un partido, pero el tema es que ya es más de un partido y esa es la realidad", aseguró en rueda de prensa.

 

Además, 'Machete' admitió algunas fallas defensivas por el hecho de ir a buscar el partido, tras la desventaja inicial, aunque valoró la intención de su escuadra de siempre ir al frente.

 

"Por querer ganar, lógicamente, tomamos algunas liviandades (sic) y que terminamos pagando. La intención del equipo siempre fue querer, pero no pudimos entrarles ni generar situaciones. El rival aprovechó sus momentos y algún error que tuvimos para tener un resultado contundente", dijo.

 

Lasarte agregó que son preocupantes los seis goles que han recibido en sólo dos fechas. "Son dos partidos y seis goles en contra. Por lo que quieras, porque fuiste a atacar, porque quedaste con menos, por lo que fuera. Pero la realidad indica que nos han hecho muchos goles", comentó.

 

En ese sentido, el estratega admite que no están pasando por un buen momento futbolístico y confesó que "estamos jugando mal. No estamos jugando tan bien y no hay misterio en todo esto. A la gente le cuesta entenderlo: después de un período muy bueno, hay una necesidad, llámenlo disfrute (sic), pero acá no existe. En el fútbol sudamericano todo es muy rápido, todo se terminó, ya no sirve para nada... Nos preparamos correctamente con poco tiempo, pero bueno, es lo que hay".

 

Respecto al retorno de Gustavo Canales y Sebastián Ubilla en la delantera, el uruguayo fue claro y señaló que no era la idea que jugaran tantos minutos, aunque valoró que hayan retomado el buen nivel dentro de la cancha. "La lógica hubiera sido que Sebastián no jugara todo el partido porque era mucho todo el partido para él hoy, hablo de los 90 minutos. Pero la necesidad obligaba y con Canales es lo mismo", sostuvo.

 

Por último, Lasarte admitió que ha incidido el hecho que cuatro seleccionados hayan disputado el miércoles pasado el partido contra Estados Unidos. "Me da la sensación que pagaron el precio de jugar hace muy pocas horas. Para mí no fue un partido amistoso, sino un partido que tuvo una intensidad que demandó y para un jugador que defiende la camiseta de su país siempre es importante", sentenció.

 Imagen foto_00000001

Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno

Cargar comentarios