Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las selecciones que tendrán técnicos debutantes en eliminatorias

Las selecciones que tendrán técnicos debutantes en eliminatorias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La sexta fecha de las eliminatorias significará el debut oficial para los entrenadores de los seleccionados de Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Las selecciones que tendrán técnicos debutantes en eliminatorias
Miércoles 31 de agosto de 2016 09:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ya palpitamos la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, en las que las diez selecciones no quieren perder el paso para seguir en la lucha por conseguir un cupo al gran evento orbital.

Y aunque solo han transcurrido seis fechas, no deja de ser curioso que ya cinco seleccionados hayan cambiado a su Director Técnico, por lo que las fecha de este próximo jueves significará el debut oficial para cada uno de ellos, eso sí, con realidades completamente diferentes.

ARGENTINA

Gerardo Martino comenzó con el pie izquierdo las eliminatorias. Tras haber perdido la final de la Copa América en 2015, el revés que sufrió la "albiceleste" comenzó a cimentarse en los primeros duelos del proceso, donde el equipo sorpresivamente cayó ante Ecuador como local.

Con el paso del tiempo, la "albiceleste" mejoró y ascendió a la tercera posición de la tabla, pero nuevamente el "tata" sufría la segunda derrota consecutiva de sus pupilos ante Chile en la Copa América Centenario. Esa presión, más escaso apoyo que tuvo para reforzar al equipo que disputaría los Juegos Olímpicos, hicieron que el DT renunciara.

Tras casi un mes de búsqueda, la AFA designó como su reemplazante a Edgardo Bauza, quien en su currículum cuenta con el título de una Copa Sudamericana y dos Copas Libertadores. Además un dato no menor es que logró convencer a Lionel Messi para que continúe jugando con la Selección.

BRASIL

Para nadie es un secreto que Dunga fue un técnico discutido desde el Mundial 2014. El entrenador cambió el sistema de juego y el equipo que normalmente atacaba sin darle respiro a sus rivales, se transformó en un cuadro que esperaba a y sorprendía solo con contragolpes.

Tras una pésima Copa América 2015 y la sorpresiva eliminación de la "canarinha" en la primera ronda de la Copa América Centenario ante Perú, el técnico fue despedido. Ahora quien ha tomado la batuta es Tite, hombre que ostenta en sus hombros tres títulos: Copa Sudamerica, Copa Libertadores y Mundial de Clubes.

VENEZUELA

La selección venezolana ha 'revivido' desde la llegada de Rafael Dudamel al banquillo de la 'Vinotinto'. Con el exportero al mando, Venezuela hizo una gran Copa América Centenario, clasificando a cuartos de final y devolviéndole la esperanza a un país que aún sueña en llegar a Rusia.

Dudamel, que llegó en reemplazo de Noel Sanvicente antes de la Centenario, tiene no sólo a la Absoluta al mando, sino que también es el mismo entrenador el que comanda las juveniles que estuvieron en España disputando el Cotif y una serie de amistosos preparativos al Sudamericano Sub 20 del año próximo.

PARAGUAY

La Copa América Centenario le pasó la cuenta a Ramón Díaz. En seis partidos dirigidos en las Clasificatorias, el técnico obtuvo 9 puntos y por diferencia de goles los Guaranís aparecen en la séptima posición. Pero además la pésima campaña que realizó el equipo en la Copa América Centenario sentenció al estratega: la "Albiroja" terminó última en el grupo A.

Por esta razón, el pasado 12 de junio el "Pelado" decidió dar un paso al costado, por lo que la dirigencia se puso a buscar entrenador y llamaron a un viejo conocido: Francisco Arce. El Chiqui ya dirigió a Paraguay entre 2011 y 2012, y los resultados no fueron los mejores.

BOLIVIA

El saldo que acumuló Julio César Baldivieso en la banca de Bolivia es pésimo. En once encuentros dirigidos, perdió en diez ocasiones, por lo que los dirigentes altiplánicos decidieron cesarlo de sus funciones. Quien asumirá el complicado desafío será Ángel Miguel Hoyos, estratega argentino que tuvo un paso por el Barcelona B, y que debutará ante Perú como local y visitará a Chile el 6 de septiembre.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios