Las lluvias suspenden la etapa 6 del Dakar rumbo a La Paz

La organización decidió recorta la prueba sólo al enlace a La Paz a causa del mal tiempo que se registra en Bolivia.
Las lluvias suspenden la etapa 6 del Dakar rumbo a La Paz
Deportes , Sábado 7 de enero de 2017 a las 06:52 horas

La sexta etapa del Rally Dakar 2017, prevista para este sábado, fue reducida por la organización debido a las fuertes tormentas que azotan a la zona entre las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz.

Marc Coma, expiloto y actual director deportivo de la prueba, confirmó este viernes a última hora el recorte de la prueba. "Las dificultades climatológicas que afectan el tramo final de la etapa de mañana convierten el terreno en intransitable", explicó desde el campamento de Oruro.

La decisión de la organizaión es realizar el enlace de 216 kilómetros rumbo a La Paz en una etapa que tenía previsto un especial de 527 y total de 786 para autos, quads y autos, mientras que los camiones iban a recorrer 772 kilómetros, con 513 cronometrados.

Tras la llegada a La Paz, este domingo será día de descanso y la carrera se reanudará este lunes con la novena etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pidiendo la hora y refugiados atrás, Argentina venció por la cuenta mínima a Chile
Deportes 23/03/2017 Pese a dominar todo el encuentro, la Roja cayó ante la albiceleste con un penal convertido por Lionel Messi. Chile fuera de puestos de clasificación.
El gran susto que vivió Vale Ortega en su casa
Espectáculos 23/03/2017 La periodista contó lo sucedido a Vía X.