La UC va por un triunfo ante Deportes Antofagasta para no perderle pisada al líder

Los cruzados necesitan ganar para seguir a la caza de Deportes Iquique en la pelea por el título. En tanto, los pumas van por un triunfo que los deje cerca de las copas internacionales.
La UC va por un triunfo ante Deportes Antofagasta para no perderle pisada al líder
Deportes , Domingo 20 de noviembre de 2016 a las 07:39 horas

La conformación de la última línea es el gran problema que presenta el Club de Deportes Antofagasta de cara al duelo de este domingo ante Universidad Católica.

A las bajas conocidas de Pablo Corral, por un esguince en su tobillo, y la del juvenil Henry Sanhueza, se suman las lesiones musculares de Alejandro Delfino y Augusto Barros. Sin embargo, para este duelo, los nortinos contarán con el regreso del arquero Matías Dituro, que sufrió un desgarro frente a Palestino y estuvo casi un mes fuera de las canchas.

"Está complicado que juegue Alejandro Delfino, también lo de Augusto (Barrios). Lo de Pablo Corral ya es sabido, además de la lesión de Henry (Sanhueza). Son jugadores del mismo sector. Yo creo que no alcanzan a llegar y vamos a ver lo de Delfino", indicó Fernando Vergara, entrenador de los pumas, a El Mercurio de Antofagasta.

En relación al duelo ante los actuales monarcas del torneo, el adiestrador sostuvo que "para nosotros es un partido muy importante, para ellos también. En caso de ganar, este triunfo nos dejaría con opciones en muchas cosas que nos interesan. Estamos preparados para jugar este partido independiente de los que pasó en el pasado".

Los cruzados, en tanto, aprovecharon la jornada de clasificatorias para entrenar intensamente con miras a este nuevo y trascendental desafío. "Vino bien el descanso. Aprovechamos de hacer amistoso y estuvo bueno también, ya que nos sirvió para tratar de hacer el partido que queremos el domingo. Hablando de Antofagasta, no me toco jugar nunca ahí y sólo he visto videos. Será un rival duro e iremos a hacer lo que nosotros sabemos", planteó Ricardo Noir a los medios de comunicación en uno de los últimos entrenamientos realizados en San Carlos de Apoquindo.

Profundizando en el análisis del rival, el argentino detalló que "hemos visto varios videos. Tienen buenos jugadores, aprovechan bien los jugadores altos que tienen, pero trataremos de hacer nuestro juego, pensamos mucho en nosotros. El partido irá por las bandas, ojalá se nos pueda dar, hay que tratar de hacer correr al rival. Con buena hidratación y sacándose de la cabeza el calor, vamos a estar bien".

Cabe señalar que los universitarios también presentarán modificaciones en defensa, ya que sufren las bajas de Germán Lanaro, que fue expulsado en el último duelo ante Colo Colo, y la de Stefano Magnasco, quien debe cumplir tres fechas de suspensión tras la dura patada propinada a Eduardo Navarrete de Audax Italiano. Por lo mismo, el ex Palestino será reemplazado por Benjamín Kuscevic y la banda derecha será cubierta por la experiencia del capitán Cristián Álvarez, tal como lo hizo en el duelo ante los albos.

FRENTE A FRENTE
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Roberto Tobar

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.