Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La UC se instala en la cima tras vencer a Santiago Wanderers

La UC se instala en la cima tras vencer a Santiago Wanderers

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El elenco dirigido por Mario Salas venció a una complicada escuadra caturra que venía invicta y se instaló en la punta del torneo.

La UC se instala en la cima tras vencer a Santiago Wanderers
Domingo 31 de enero de 2016 20:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica derrotó por 4-2 a Santiago Wanderers en el estadio San Carlos de Apoquindo por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2016. El elenco cruzado venía de golear a Unión La Calera y enfrentaba a un complicado rival en casa. Los caturrosen cambio, vencieron a San Luis y son el único equipo con campaña perfecta.

El primer tiempo fue un encuentro de ida y vuelta donde las llegadas de ambas escuadras no eran suficientes para desnivelar las cifras. Nicolás Castillo tuvo la oportunidad cuando se cumplía el cuarto de hora, pero su remate se fue a nada de la portería de Mauricio Viana. Pero el delantero cruzado tuvo su revancha (20') cuando conectó un cabezazo potente tras un gran centro de Jeisson Vargas, era el primero para la "UC".

Santiago Wanderers tuvo la oportunidad de emparejar las cifras pasadas, pero Roberto Saldías la mandaba sobre el travesaño. El elenco de la franja pudo aumentar la ventaja pero la solvente actuación del meta caturro evitó un gol más de los locales. Es así como Universidad Católica se iba ganando a los vestuarios tras finalizar la primera etapa.

En el complemento, el equipo de Valparaíso salió con todo en busca de la igualdad. Y tras un tiro libre de Carlos Muñoz, Ronnie Fernández (49') aprovechaba la habilitación de Mauricio Prieto de pecho para colocar el empate. Pero el elenco dirigido por Mario Salas fue en busca del segundo y fue Nicolás Castillo (59') quien ponía nuevamente en ventaja a los cruzados.

Pero como el 2-1 no era suficiente para el jugador que volvía de Europa a su casa, Castillo (66') aprovechaba y anotaba el tercero, hattrick para el delantero cruzado. Eso no sería todo, Diego Rojas (72') pondría el cuarto para el elenco de la franja. Sobre el final, Paulo Rosales (76') descontaba con un cabezazo en el marcador, tanto que no fue suficiente para la visita.

Es así, como Santiago Wanderersse queda con 6 unidades y deberá esperar a la próxima fecha para seguir peleando en el torneo. Mientras la Universidad Católica suma 7 puntos y alcanza a Colo Colo en el liderato del Campeonato ScotiabankClausura 2016.

 Imagen foto_00000002

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad Católica (4): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Fernando Cordero (70' Carlos Lobos); Marco Medel (31' Jaime Carreño), Carlos Espinosa, César Fuentes (58' Diego Rojas); Christian Bravo, Nicolás Castillo, Jeisson Vargas. DT: Mario Salas.

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Bryan Cortés (76' Jimmy Cisternas), Luis García, Ronnie Fernández; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz (65' Paulo Rosales), Roberto Saldías (46' Matías Fernández). DT: Alfredo Arias.

Goles: 1-0, 20' Nicolás Castillo; 1-1, 49' Ronnie Fernández; 2-1, 59' Nicolás Castillo; 3-1, 66' Nicolás Castillo; 4-1, 72' Diego Rojas; 4-2, 76' Paulo Rosales.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

Cargar comentarios