La UC recibe a Everton con la idea de acercarse a los punteros

El cuadro de la franja aspira a recortar la distancia de siete puntos con Deportes Iquique, el puntero. Mientras que los viñamarinos quieren su primer triunfo para alejarse del fondo.
La UC recibe a Everton con la idea de acercarse a los punteros
Deportes , Viernes 9 de septiembre de 2016 a las 11:45 horas

Esta tarde retorna el campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 luego del receso por las clasificatorias mundialistas. Se jugará la sexta fecha y el primer encuentro será este viernes entre Universidad Católica y Everton en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 19:30 horas.

El actual campeón del fútbol chileno tuvo un renacer luego de la victoria en el clásico universitario frente a Universidad de Chile (3-0) en la que sumó su primer triunfo. Situado en el octavo lugar con seis puntos, la idea es remontar los siete puntos de distancia con el líder, Deportes Iquique, para ir por su bicampeonato.

Sobre el enfrentamiento con los viñamarinos, el técnico Mario Salas aseguró que "nos ha venido bastante bien el receso, hemos podido digerir lo que fue el Clásico, analizar los partidos que hemos jugado y nos pilla bien fortalecidos, el equipo entrenó bien con miras al partido con Everton".

En la Quinta Región existe más urgencia de sumar debido a que no ha ganado en el campeonato. En estos momentos comparte la última posición con 3 puntos junto con Audax Italiano.

"Le hemos dado mucho énfasis al tema anímico y a ciertos puntos que para nosotros son importantes. Ojalá que el día viernes se vea que hemos tenido buena práctica para poder hacernos presentes en estos términos y poder traernos los tres puntos a Viña", dijo Héctor Tapia, DT de Everton quien enfrenta al club que defendió como jugador. Su par de la UC, Mario Salas, también tuvo pasado futbolístico del elenco "oro y cielo".

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lluvias producen anegamientos en Santiago y corte de luz a más de 16 mil hogares
Nacional 07:12 Intensas precipitaciones han caído desde la madrugada en la Región Metropolitana.
¡ Universidad Católica Bi Campeón del Fútbol Chileno ¡: Cruzados vencieron a Temuco
Deportes 08/12/2016 Por primera vez el equipo cruzado consigue un bi campeonato del fútbol chileno.
Deportes 10:15 Los Dragones Celestes dieron vuelta el marcador para imponerse al cuadro Itálico y así lograr una histórica clasificación a la Copa Libertadores.
Deportes 08:05 Los dirigidos por Cristián Arán clasificaron a un torneo continental luego de vencer a los porteños por 4-0 en el estadio El Teniente ahora falta definir si va a la Copa Libertadores o Sudamericana 2017.