La UC quedó a dos triunfos de igualar su mejor arranque histórico en un torneo

El mejor comienzo en un certamen en la historia del club fue en el Clausura 2005.
La UC quedó a dos triunfos de igualar su mejor arranque histórico en un torneo
Deportes , Lunes 26 de febrero de 2018 a las 10:36 horas

Ni los más optimistas fanáticos de Universidad Católica se imaginaban que el arranque de la UC de Beñat San José sería tan destacado. Es que la escuadra del técnico español marcha como solitario puntero y con campaña perfecta después de ganar sus cuatro primeros partidos.

Por eso, y según resaltó El Mercurio, el elenco precordillerano quedó a sólo dos victorias de igualar el mejor comienzo en un certamen en la historia del club, que fue en el Clausura 2005.

Además, esta es la sexta oportunidad en que los estudiantiles registran este arranque, considerando también las campañas de 1990, 1991, 1994 y 2007.

"Es tremendamente difícil llevar una racha así en una liga como la chilena, que es muy competitiva", reconoció San José tras la victoria del sábado ante Unión La Calera.

Para igualar su mejor inicio perfecto, la UC deberá derrotar el domingo a Deportes Iquique en el Zorros del Desierto de Calama, por la quinta fecha, y luego a Unión Española en San Carlos de Apoquindo, por la sexta jornada de la competencia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.