La UC igualó ante San Luis y no pudo sacar mayor ventaja en la cima del torneo

Los dirigidos por Beñat San José se afirman en la cima de la tabla con 28 puntos, mientras que el conjunto canario no logra salir de la parte baja.
La UC igualó ante San Luis y no pudo sacar mayor ventaja en la cima del torneo
Deportes , Domingo 29 de abril de 2018 a las 21:57 horas

Con un pragmático juego, Universidad Católica solo logró un empate a 1 ante San Luis en el Estadio Lucio Fariña y, pese a la igualdad, sigue firme en la punta del Campeonato Nacional tras la caída de Universidad de Chile aunque con Universidad de Concepción recortando ventaja.

Desde el comienzo el conjunto local fue más que los cruzados. Los de Miguel Ramírez crearon peligro en el área rival por medio del juego aéreo de Mauro Caballero, quien tuvo dos oportunidades claras, sacando Raimundo Rebolledo una de la línea y encontrando también la notable respuesta de Matías Dituro.

El desarrollo de la primera mitad fue siempre a favor de los 'canarios' y la UC nunca pudo encontrar su juego. Por lo mismo, Gonzalo Sepúlveda también pudo anotar, pero su tiro se fue por sobre el palo (36').

El complemento fue similar al primer tiempo, con los quillotanos superiores en el campo de juego. Así, lograron llegar a la apertura de la cuenta por medio del mismo Caballero, quien aprovechó un balón dividido luego de otra tapada del portero argentino y marcó de cabeza el primero del partido (50').

Pese a no encontrarse en la cancha, los de la precordillera pudieron anotar la igualdad con un buen tanto de Carlos Lobos, que ingresó entre la defensa rival y venció a Ignacio González luego de un preciso centro de Cristián Álvarez para poner la paridad definitiva (58').

Sobre el final, David Llanos, quien vino desde la banca, tuvo la victoria con un potente derechazo que atajó de gran manera el "Nacho González".

De esta forma, los dirigidos por Beñat San José se afirman en la cima de la tabla con 28 puntos, mientras que el conjunto canario no logra salir de la parte baja y quedó 12° con 10 puntos.

Por la fecha 12 del torneo, San Luis será el encargado de abrir la fecha cuando visiten a Unión Española el viernes a las 20 horas. En tanto, Universidad Católica será local ante Huachipato el sábado también a las 20 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.