La U y Colo Colo arriesgan multa por no facilitar a sus jugadores a la Roja

La U arriesga una multa cercana a $190 millones por sólo ceder a Francisco Arancibia y no a Jean Beausejour, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría y Ángelo Araos.
La U y Colo Colo arriesgan multa por no facilitar a sus jugadores a la Roja
Deportes , Martes 10 de abril de 2018 a las 09:35 horas

Universidad de Chile y Colo Colo no se quieren dar nada de ventaja de cara al Superclásico de este domingo, que se disputará a las 12:30 horas en el Estadio Nacional, por lo que ambas escuadras decidieron sólo ceder a un jugador para trabajar esta semana en el nuevo microciclo de la Selección chilena de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, esta decisión les puede costar bastante caro a azules y albos, pues el reglamento de la ANFP establece multas a los equipos que no faciliten sus futbolistas convocados a la Roja.

"El club que se niegue a poner a disposición de la Selección Nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 UF y de 2.000 UF, en caso que se repita, por jugador, y en cada oportunidad que eso ocurra", señala el artículo 71 del apartado correspondiente a las obligaciones de los clubes.

De esta manera, la U arriesga una multa cercana a $190 millones por sólo ceder a Francisco Arancibia y no a Jean Beausejour, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría y Ángelo Araos.

En tanto, en el caso del Cacique sería de $80 millones por entregar únicamente al portero Brayan Cortés y quedarse con Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellana.

Eso sí, para que se apliquen las multas se debe realizar una denuncia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.