Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La U vence a O’Higgins y trepa al liderato tras empate de Colo-Colo ante Antofagasta

La U vence a O’Higgins y trepa al liderato tras empate de Colo-Colo ante Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los azules ahora son los que tienen la primera opción de quedarse con el torneo. Todo se define el próximo fin de semana.

La U vence a O’Higgins y trepa al liderato tras empate de Colo-Colo ante Antofagasta
Domingo 14 de mayo de 2017 17:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La decimocuarta fecha del torneo podía haber dejado como campeón a Colo-Colo. Sin embargo, las sorpresas en el fútbol siempre están presente y bien lo sabe este apasionante Torneo de Clausura.

A falta de una fecha para el final, Universidad de Chile trepó al liderato tras golear por 3-0 a O'Higgins en Rancagua, y Colo-Colo no pudo hacer valer su localía igualando por la mínima ante Deportes Antofagasta, cediéndole la cima a su archirrival.

Ante este escenario –catastrófico para los albos y bendito para los azules- la Universidad de Chile llega a 27 puntos, mientras que Colo Colo suma 26 unidades. Todo se definirá en la próxima y última fecha, donde los laicos tienen la primera opción de quedarse con una nueva estrella.

COLO- COLO SUCUMBE

El Monumental se repletó de hinchas para ver una eventual nueva vuelta olímpica del cuadro popular. En los papeles, Deportes Antofagasta no presentaría muchos problemas para los dirigidos de Pablo Guede. Sin embargo, el cuadro de Fernando Vergara aguó la fiesta y bastante en Pedreros.

El primer tiempo fue todo para los albos, quienes pasaron por encima de un tímido Antofagasta que no encontraba la vuelta al partido. Tan así que al minuto 22 Octavio Rivero pondría el primero para el local, tras gran jugada de Jaime Valdés. Se pensaba que la victoria estaba en el bolsillo, pero no fue así.

El segundo tiempo los papeles se revirtieron y fue Antofagasta el que apretó a un dubitativo Colo-Colo, que se echó atrás esperando los contra golpes. Ya en los últimos minutos del partido, Villagra anotó la igualada y el balde de agua fría para cerca de los 40 mil hinchas que llegaron al Monumental.

LA U GOLEA EN RANCAGUA

Universidad de Chile tenía claro de antemano lo que debía hacer en El Teniente: Sumar. Pues bien, los pupilos de Hoyos cumplieron la tarea a cabalidad, goleando por 3-0 a un débil O'Higgins que no prestó mucha resistencia ante el poderío azul.

El primer tanto lo haría Gustavo Lorenzetti tras una jugada llena de rebotes. Ya en el segundo lapso los laicos cerrarían el partido con los tantos de Fabían Monzón y del goleador Felipe Mora.

La algarabía se desató aún más cuando los hinchas azules se enteraban del empate de Deportes Antofagasta en Macul. Felicidad absoluta azul en Rancagua, mientras que en Santiago sólo se vivía silencio y una profunda tristeza alba.

PURANOTICIA

Cargar comentarios