La 'U' sigue sin levantar cabeza y cayó ante un Audax que se alejó del fondo

No han ganado en la segunda rueda del torneo, con lo que son sextos con 29 puntos.
La 'U' sigue sin levantar cabeza y cayó ante un Audax que se alejó del fondo
Deportes , Domingo 5 de agosto de 2018 a las 19:30 horas

No levantan cabeza. Universidad de Chile no logra salir de los malos resultados y ahora cayó en el Estadio Nacional por 2 a 1 ante un Audax Italiano que cada vez más se aleja del fondo, con lo que los dirigidos por Frank Darío Kudelka siguen lejos de los primeros lugares y no convencen desde el reinicio del Campeonato Nacional.

Los itálicos no se hicieron esperar para abrir el marcador. Recién a los 2 minutos, Sergio Santos, nuevamente la figura de Audax, se fue por la banda izquierda, le pasó al balón a Ignaciao Jeraldino y, aunque Matías Rodríguez justo le quitó el balón al delantero rival, el rebote le quedó a Ariel Martínez quien con un golazo de media distancia puso el primero para su equipo.

Luego del gol, la 'U' se fue al área audina para encontrar el empate. A los 5', Isaac Díaz se perdió solo la igualdad cuando falló de cabeza sin marca, y luego Felipe Seymour también con un testazo casi puso el primero para los suyos, pero el esférico dio en el palo.

Los de Juan José Ribera también se crearon chances para aumentar las cifras, y Santos nuevamente por la banda izquierda siguió creando peligro y se mandó otra jugada personal que finalizó con un remate que se fue por centímetros, y a la jugada siguiente Jeraldino entró solo al área pero Johnny Herrera salió a cortar justo a tiempo para evitar el segundo.

Cuando los equipos se iban al descanso, los de colonia aumentaron el marcador: nuevamente el delantero brasileño, aunque ahora por la derecha, tiró el centro hacia atrás, Jeraldino la dejó pasar y Matías Campos Toro lanzó un zurdazo que Herrera tapó de gran manera pero que el rebote le quedó para poner el segundo y definitivo del cotejo.

En el complemento, Nicolás Guerra tuvo el descuento, pero Joaquín Muñoz evitó el tanto azul. Por su parte, el portero del 'Romántico Viajero' también tuvo acción en el inicio y en dos oportunidades estuvo notable para evitar el tercero.

Cuando la escuadra visitante buscaba de contra, sufrieron la expulsión de su jugador más peligroso. "Sergi" Santos otra vez se fue en velocidad y entró al área, pero simuló una caída para buscar el penal y no logró engañar a Ángelo Hermosilla, con lo que se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado (75'), dejando con uno menos a su escuadra que intentó cerrar el lance y defender el resultado, pero no pudieron evitar el descuento de Rafael Vaz con un potente remate de cabeza (90+3').

Así, los universitarios no levantan cabeza de su mal momento y no han ganado en la segunda rueda del torneo, con lo que son sextos con 29 puntos. Caso contrario es el de los de La Florida, que han ganado todos los partidos del reinicio y se alejan del descenso al quedar 12° con 18 puntos.

La próxima jornada, Universidad de Chile irá a Santa Laura a enfrentar a Unión Españoña el sábado a las 17:30 horas, mientras que Audax Italiano cerrará la fecha ante Huachipato el domingo a las 20 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Mario Desbordes arrasó con el 86,5% de los votos en elección interna de RN
Nacional 07:44 La directiva nacional de RN para los próximos años estará integrada por el secretario general Felipe Cisternas y los vicepresidentes Rafael Prohens, Felipe Guevara, Samuel Valenzuela, José Miguel Arellano, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Tomás Fuentes y Pedro Pizarro.
Nacional 10:17 Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar los procedimientos correspondientes.
Regiones 08:06 Norín fue uno de los invitados a la firma del Plan Impulso Araucanía y también participó del encuentro 3xi, promovido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.