La U se recuperó del Superclásico con sufrido triunfo ante Deportes Temuco

Con este triunfo, Universidad de Chile sumó 38 puntos para ubicarse momentáneamente en el cuarto casillero, a seis unidades del líder Universidad Católica.
La U se recuperó del Superclásico con sufrido triunfo ante Deportes Temuco
Deportes , Viernes 31 de agosto de 2018 a las 21:57 horas

Volvió a los abrazos. Universidad de Chile se recuperó del duro golpe de caer la semana pasada en el Superclásico frente a Colo Colo, luego de derrotar este viernes a deportes Temuco por 2-1 en el Estadio Nacional, en el partido que dio inicio a la 22° fecha del Campeonato Nacional.

Los albiverdes comenzaron de mejor forma y estuvieron muy cerca de abrir la cuenta a los 11' con un potente remate de Joaquín Aros, pero el balón dio en el horizontal.

Sin embargo, los azules lograron adelantarse a los 35' por medio de un cabezazo de Felipe Saavedra al segundo palo tras aparecer destapado.

Poco antes de irse al descanso, los forasteros pudieron igualar las acciones, a los 45', pero el palo nuevamente salvó a los estudiantiles tras un cabezazo de Matías Donoso.

En el complemento, a los 50', los universitarios aumentaron de entrada con un violento remate de Gonzalo Espinoza tras una pifia de Ángelo Henríquez.

A los 52' el elenco de la Araucanía tuvo la chance de descontar con un lanzamiento penal de Cristián Canío, pero e meta Johnny herrera contuvo el tiro. Eso sí, a los 63' el elenco Pije logró estrechar el marcador a través de Donoso, aunque no le alcanzó para rescatar una paridad.

Con este triunfo, Universidad de Chile sumó 38 puntos para ubicarse momentáneamente en el cuarto casillero, a seis unidades del líder Universidad Católica. Por su lado, Deportes Temuco se estancó en el 12° lugar, con 22 positivos, a cinco de zona de descenso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.