La "U" se recuperó a costa de una Unión La Calera que sigue lejos de la UC

Con la victoria, los universitarios siguen quintos, pero ahora con 41 puntos y cerca de puestos de Copa Libertadores. En tanto, la 'Máquina Cementera' otra vez perdió puntos clave y podría seguir alejándose de los líderes al quedar cuarto con 42 unidades.
La "U" se recuperó a costa de una Unión La Calera que sigue lejos de la UC
Deportes , Sábado 29 de septiembre de 2018 a las 16:57 horas

Tras una complicada semana, Universidad de Chile al fin tranquiliza en algo su mal momento. Es que los azules se impusieron por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Estadio Nacional, con lo que volvieron a los triunfos y alejaron a los caleranos de los líderes. Además, el encuentro no contó con los entrenadores de ambos equipos, ya que Frank Darío Kudelka y Víctor Rivero estaban suspendidos.

La primera del partido vino a los por parte de Yeferson Soteldo, quien intentó con un remate de media distancia que se fue desviado. Pocos minutos después los azules lograron desnivelar el marcador a su favor cuando David Pizarro lanzó un tiro de esquina, Rafael Vaz se desmarcó y cabeceó para poner único tanto del encuentro (15').

Los laicos se mostraron sólidos en defensa en la primera mitad, por lo que a la visita le costó encontrarse y casi no generó peligro en área rival. De hecho, los de Kudelka pudieron aumentar luego que Soteldo dejó solo a Ángelo Henríquez y este falló solo ante Claudio González y su remate dio en el palo (40').

De todas formas, el conjunto cementero tuvo el empate cuando Mariano Barbieri también quedó solo contra Johnny Herrera, pero el portero y capitán de la 'U' estuvo notable para evitar la paridad (43').

En el complemento, el cuadro calerano se volcó en ofensiva para empatar el encuentro, pero fueron muy imprecisos pese a generar peligro al poner gente en el área. Fue el 'Romántico Viajero' que tuvo las más claras cuando Soteldo dio otra gran habilitación, ahora a Yerko Leiva, que también falló ante González, y en la jugada siguiente Matías Rodríguez remató desviado y su tiro dio en el palo, por lo que todo terminó en triunfo por la mínima (64').

Con la victoria, los universitarios siguen quintos, pero ahora con 41 puntos y cerca de puestos de Copa Libertadores. En tanto, la 'Máquina Cementera' otra vez perdió puntos clave y podría seguir alejándose de los líderes al quedar cuarto con 42 unidades, a 6 de la UC.

La próxima jornada, Universidad de Chile visitará a Palestino en recinto a definir -ya que el alcalde de La Cisterna no dejó usar el estadio municipal de la comuna- el sábado a las 15 horas, mientras que Unión La Calera enfrentará a Audax Italiano el mismo sábado pero a las 20 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.
Greenpeace denunció a YPF y Enap Magallanes por infracciones ambientales
Nacional 07:44 Greenpeace denunció en la Superintendencia de Medio Ambiente diversas infracciones cometidas por ENAP Magallanes y la empresa YPF.