La U se quedó con el clásico ante la UC: Cruzados arrinconaron a los azules pero no les alcanzó

David Pizarro le dio el triunfo a los azules frente a la UC.
La U se quedó con el clásico ante la UC: Cruzados arrinconaron a los azules pero no les alcanzó
Deportes , Domingo 29 de octubre de 2017 a las 14:19 horas

Universidad de Chile venció a Universidad Católica en el Estadio Nacional con solitaria anotación de David Pizarro en una nueva versión del Clásico Universitario.

En la salida al campo de juego, los jugadores de la UC desplegaron un lienzo con la frase #FuerzaDiego, en apoyo a Buonanotte por el difícil momento que vive en estos días en Buenos Aires junto a su familia, mientras los azules saludaban a los hinchas apostados en el sector sur del Estadio Nacional.

El encargado de abrir la cuenta fue David Pizarro, quien recibió un centro desde la izquierda y remató de aire para poner el 1-0 a favor de los azules a los 29 minutos del encuentro frente a la UC, en busca de revalidad el título obtenido el semestre pasado y no dejar que Unión Española se escape sola en la tabla.

Luego del gol, los cruzados comenzaron a dominar el encuentro y lograron meter en campo propio a los Guillermo Hoyos, quienes buscaban atacar a través del contragolpe o tiros largos desde la defensa, saltándose así el mediocampo.

En el complemento, ambas escuadras salieron con todo en busca del gol. Por su lado los azules intentaban ampliar la ventaja, mientras los cruzados acortarla para no perder tres puntos frente al clásico rival en el Estadio Nacional.

Con este resultado los laicos sumaron 21 puntos y quedaron en el tercer puesto del Torneo de Transición, mientras los cruzados se mantienen en el puesto 12° con 10 unidades en las 11 fechas disputadas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Andrea Molina: "Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale"
Regiones 08:21 La tercera mayoría regional que no fue electa senadora por el sistema no descarta salir de la UDI ó incluso volver a la Televisión.