La “U” recibe a la "UC" en una nueva versión del Clásico Universitario

El estadio Nacional será testigo del clásico número 183 entre azules y cruzados.
La “U” recibe a la "UC" en una nueva versión del Clásico Universitario
Deportes , Viernes 26 de agosto de 2016 a las 21:51 horas

La quinta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 estará marcada por un nuevo clásico universitario, ya que Universidad de Chile y Universidad Católica medirán sus fuerzas en el estadio Nacional.

Según las estadísticas sobre este encuentro, ambas escuadras se han enfrentado en 182 ocasiones, de las cuales 69 han sido victorias azules, 53 derrotas en favor de los cruzados y 60 empates.

La última vez que ambos elencos se enfrentaron fue en abril de este año, oportunidad en que la UC derrotó gracias a los tantos de José Pedro Fuenzalida y Jaime Carreño, por 2-1 a su par universitario.

Para el técnico azul Sebastián Beccacece, quien se encuentra a 4 puntos de distancia de su rival, cree que solo un triunfo los hará despegar de manera definitiva en el Apertura. "Vamos a enfrentar a un equipo que hace tiempo está junto, que se conocen y que solo se les ha ido un futbolista y llegaron cinco de jerarquía. Es uno de los rivales con un poderío importante y aspiraciones seguramente a pelear arriba".

Por su parte, ante el irregular momento que ha mostrado el actual monarca del fútbol chileno, Cristopher Toselli, señaló que vencer a su archirrival sería un golpe energético.

"Me parece que volver al triunfo, nos dará fuerzas para seguir en la pelea por el campeonto. No estamos pasando por un muy buen momento, pero sabemos que son detalles que nos distancian de nuestro mejor momento". Enfatizó con autocriticia el golero precordillerano

Por último, cabe recordar que ambos elencos se enfrentarán desde las 12:00 horas de este sábado.

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Olmué: Carabinero que manejaba bajo influencia del alcohol protagoniza fatal accidente que dejo dos muertos
Regiones 17:57 Subteniente de 23 años de la institución se encuentra en estado grave.
Huachipato goleó a Cobresal en el inicio de la séptima fecha
Deportes 08:01 Con dos goles de Ángelo Sagal, y otros tantos de Ignacio Duma y Leonardo Povea, los acereros se quedaron con el encuentro ante los mineros.