Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La “U” podrá tener solo abonados ante Colo Colo por fallo de la ANFP

La “U” podrá tener solo abonados ante Colo Colo por fallo de la ANFP

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Universidad de Chile fue sancionada a jugar un partido del Torneo de Clausura 2015 con abonados locales y público visitante, lo que debería cumplir en la undécima fecha en el superclásico ante Colo Colo, el sábado 14 de marzo.

La “U” podrá tener solo abonados ante Colo Colo por fallo de la ANFP
Lunes 2 de marzo de 2015 15:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Así se desprende del fallo emitido este lunes por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por los incidentes del encuentro ante Unión Española, donde los hinchas azules encendieron reiteradamente bengalas en el Estadio Nacional, el 13 de febrero, donde cayeron por 1-2.

La sentencia detalla que, "a los 33 minutos de juego, el partido debió interrumpirse temporalmente debido a que en el sector de galería sur del estadio, en donde se ubica la hinchada del club Universidad de Chile, se produjo la activación simultánea de aproximadamente una quincena de bengalas y también detonación de bombas de ruido. El juego se mantuvo detenido durante cuatro minutos".

El mismo señala que la defensa de Azul Azul sostuvo que "se está frente a un plan organizado y planificado por diversos grupos o facciones de los adherentes que se instalan, no única pero preferentemente, en la Galería Sur del Estadio Nacional, quienes se han propuesto, y así lo han divulgado, protestar, de diversas formas; por el fiel cumplimiento que da el Club Universidad de Chile a las normas y exigencias legales y reglamentarias existentes en materia de seguridad en los estadios, pretendiendo volver a tener privilegios y elementos materiales que hoy les han sido vedados".

La instancia disciplinaria sostiene que, pese a todos los esfuerzos e inversiones del club que encabeza Carlos Heller, éstas "resultaron insuficiente en su aplicación, al menos para evitar el lanzamiento de numerosos y simultáneos fuegos de artificios, en los términos denunciados por el árbitro del partido, lo que no puede ser considerado como un hecho aislado".

De este modo, la Primera Sala resolvió que "se sanciona al Club Universidad de Chile a que en el próximo partido que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, sólo podrán ingresar al recinto deportivo los "ABONADOS" que a la fecha de tal partido tenga registrado el Club citado en sus registros para el año 2015, cualquiera sea la localidad del estadio que estas personas se encuentren adscritas. Igualmente, podrán ingresar al recinto deportivo las personas portadoras de invitaciones de cortesía entregadas, por contrato, a los auspiciadores del club".

Por último, "se establece que en el partido en que el Club Universidad de Chile deba disputar bajo la sanción impuesta, podrán ingresar al estadio los adherentes del club rival, en la cantidad que fije y determine el club local, con acuerdo de la autoridad administrativa y/o policial, debiendo asignárseles un lugar exclusivo en el estadio".

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina especifican que dicho encuentro será el primero en que los universitarios hagan de local, luego de ejecutoriado el fallo. El club dispone de un plazo reglamentario para apelar, por lo que la sentencia no es aplicable al partido que esta noche juega contra Audax Italiano.

Imagen foto_00000002

pn/gm

Agencia Uno

Cargar comentarios