La U no pudo ante Racing y quedó prácticamente eliminada de la Libertadores

Universidad de Chile se quedó tercero en la tabla, con 5 puntos, a tres de Cruzeiro, el segundo, y prácticamente sentenció sus opciones de clasificar a siguiente ronda.
La U no pudo ante Racing y quedó prácticamente eliminada de la Libertadores
Deportes , Jueves 3 de mayo de 2018 a las 21:30 horas

Prácticamente se acabó la esperanza de Universidad de Chile de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los azules tenían la obligación de al menos rescatar un empate para mantener sus chances en el Grupo E, pero cayeron este jueves por 1-0 frente a Racing en el estadio El Cilindro de Avellaneda y profundizaron aún más su crisis.

La tarea era más que complicada para los estudiantiles, ahora dirigidos interinamente por Esteban Valencia tras el despido de Guillermo Hoyos. No sólo por el ánimo por el suelo con el que llegaban tras las humillaciones sufridas ante Unión La Calera y Cruzeiro y la derrota ante Universidad de Concepción, sino por las numerosas sensibles bajas para enfrentar a la Academia.

La U tuvo que alinear sin el portero y capitán Johnny Herrera, quien no se recuperó de la espalda, y sin Mauricio Pinilla, marginado a última hora por problemas estomacales. Eso sumado a los suspendidos Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, y los lesionados Yeferson Soteldo y Gonzalo Jara.

Eso sí, a pesar de las bajas, los laicos hicieron un digno partido y complicaron a los dueños de casa. De hecho, en la primera parte tuvieron una clarísima chance de abrir la cuenta a los 42' por medio de Nicolás Guerra, quien arrancó solo, pero demoró mucho y le quitaron el balón.

En el complemento, los forasteros también se generaron un par de oportunidades en los pies de Guerra, pero no estuvo fino en la puntada final.

Sin embargo, a los 80', la Academia le dio un mazazo luego de que Alejandro Donatti sacara un potente remate rasante en la entrada del área para derrotar al meta Fernando De Paul. Tras la diana, se fue expulsado Lorenzo Reyes por golpear a un Ricardo Centurión que le gritó el tanto en la cara.

Con esto, Universidad de Chile se quedó tercero en la tabla, con 5 puntos, a tres de Cruzeiro, el segundo, y prácticamente sentenció sus opciones de clasificar a ronda de 16 mejores por su pésima diferencia de goles (-7 contra +9), a falta de una fecha para el término de la fase grupal, ante Vasco da Gama en Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.