Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La "U" no despierta y pierde su segundo partido consecutivo

La "U" no despierta y pierde su segundo partido consecutivo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Universidad de Chile sumó su segunda derrota en fila tras caer este sábado por 3-1 contra un complicado Deportes Antofagasta.

La "U" no despierta y pierde su segundo partido consecutivo
Sábado 31 de enero de 2015 20:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad de Chile sumó su segunda derrota en fila tras caer este sábado por 3-1 contra un complicado Deportes Antofagasta.

 

Pese a que los azules se crearon las mejores oportunidades durante la primera parte del lance, además de manejar la pelota, Antofagasta apeló al contragolpe para hacer daño a su rival.

 

Y fue mediante esa vía que lo consiguió. Al minuto 43, Marco Bolados recibió un pase largo desde la mitad de la cancha, le ganó en velocidad a "Pepe" Rojas y definió con un remate cruzado para vencer a Johnny Herrera y decretar el 1-0 parcial y con el cual se fueron al descanso.

 Imagen foto_00000007

El entretiempo no ayudó mucho a la "U", ya que los azules se mostraron dubitativos en el inicio de la segunda parte del encuentro, errando bastantes entregas en la mitad del campo de juego. Los antofagastinos aprovechaban esos errores para hacer daño a los universitarios.

 

Consciente de ello, Martín Lasarte efectuó cambios en su escuadra: Ramón Fernández y el bullado regreso a las canchas de Gustavo Canales, quien no jugaba desde que enfrentaron a Unión La Calera en la última fecha del Torneo de Apertura. Con ésto, los azules mejoraron en movilidad y creación de fútbol, complicando a la defensa rival.

 

La presión ejercida por los universitarios trajo recompensa. Al minuto 71, tras un tiro de esquina, el "Pepe" Rojas le cedió la pelota a Mathías Corujo, quien con un fuerte remate de distancia clavó la pelota en el ángulo decretando el 1-1 y empate parcial.

 Imagen foto_00000023

El juego de los dirigidos por Martín Lasarte había mejorado con los cambios, incluido el de Maximiliano Rodríguez, pero, y como planteó el partido José Cantillana, el contragolpe nuevamente fue la vía con que Antofagasta marcó su segunda cifra. Ronald González recibió un pase largo, vio mal ubicado a Johnny Herrera y con un remate potente anotó el 2-1.

 

Pero no sería todo para los "Pumas", ya que tras una gran jugada de Bolados, Luis Cabrera remató al palo más lejano de Herrera y anotó el 3-1 definitivo, a los 82, y su primer tanto en el Clausura.

 

Con esta derrota, la "U" se mantiene con 4 puntos en el Clausura y se queda en la medianía de la tabla, mientras que Antofagasta consiguen su primera victoria e igualan a los azules en cantidad de unidades.

 

En la próxima fecha, Universidad de Chile intentará revertir su mala racha cuando reciba a Deportes Iquique, el 3 de febrero a las 19.30 en el Estadio Nacional, mientras que Antofagasta hará lo propio con San Marcos de Arica, el 4 de febrero a las 17.00.

 Imagen foto_00000016

Fabrizio Belmar /Aton Chile

Cargar comentarios