Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La 'U' derrotó a O'Higgins y sumó confianza de cara al Superclásico

La 'U' derrotó a O'Higgins y sumó confianza de cara al Superclásico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La próxima fecha será clave para Universidad de Chile, ya que enfrentarán a Colo Colo el sábado al mediodía en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

La 'U' derrotó a O'Higgins y sumó confianza de cara al Superclásico
Sábado 18 de agosto de 2018 19:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional y, tras pasar malas semanas en lo deportivo e institucional, llegará con todo al Superclásico ante Colo Colo de la próxima semana, además de seguir complicando el presente del cuadro de la sexta región.

Para el encuentro ante los celestes, Frank Darío Kudelka alineó al mismo equipo que goleó a Unión Española. Pese a ello, no tuvo la misma efectividad que ante los hispanos y recién sobre la hora pudieron marcar el desnivel luego de varias llegadas de peligro.

En el cotejo, los azules fueron mucho más que el elenco rancagüino, que no hizo un gran partido y se mostró muy errático en la cancha. Así, la primera del partido la tuvo Gonzalo Espinoza con un remate de media distancia que se fue por arriba, mientras que a los 16 minutos Bastián San Juan falló en la salida y Gustavo Lorenzetti agarró el balón y puso en zurdazo que encontró gran respuesta en Miguel Pinto.

La polémica se instaló a los 23' cuando toda la 'U' reclamó penal luego de una mano en el área de Tomás Alarcón, la que desestimó Eduardo Gamboa.

Ya en el complemento, los dirigidos por Kudelka salieron con todo a buscar el triunfo. Sobre el inicio de la segunda mitad, Yeferson Soteldo entró solo al área, pero Alarcón alcanzó a trabar justo antes que el venezolano dispare. Los de Mauricio Larriera pudieron marcar a los 60' con remate de Maximiliano Salas que se fue desviado.

El ingreso de David Pizarro le dio más profundidad al juego de los universitarios y, tras darle un pase largo que desaprovechó Nicolás Guerra, hizo lo propio con al dejar solo a Soteldo en el área, quien sí pudo desnivelar tras amagar a su perfil y disparar cruzado para darle el triunfo a su equipo.

En el último instante, Pablo Calandria, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo el empate, pero su derechazo se fue cerca del arco defendido por Johnny Herrera y todo terminó en triunfo de los laicos.

De esta forma, el 'Romántico Viajero' sigue recuperándose de los malos resultados y quedó quinto con 35 puntos. Por su parte, los de la sexta región no levantan cabeza y son octavos con 26 puntos tras cuatro partidos seguidos sin ganar.

La próxima fecha será clave para Universidad de Chile, ya que enfrentarán a Colo Colo el sábado al mediodía en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, donde buscarán romper la mala racha de 17 años sin ganar en el Estadio Monumental. En tanto, O'Higgins recibirá a Unión Española el mismo día pero a las 20 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios