La Roja se enfrenta a Colombia en un intenso duelo en Barranquilla

La Selección Chilena buscará al igual que su rival en tierras conseguir un resultado positivo que los ayude a meterse en el grupo de clasificación directa a la cita planetaria.
La Roja se enfrenta a Colombia en un intenso duelo en Barranquilla
Deportes , Jueves 10 de noviembre de 2016 a las 14:32 horas

El calor de Barranquilla será testigo a partir de las 17:30 horas de este jueves, al igual que hace tres años donde ambas selecciones empataron a tres goles, de un nuevo duelo entre Colombia y Chile, todo en el marco de la undécima fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con un punto de diferencia -el dueño de casa muestra 17 unidades mientras que los bicampeonato de América 16-, ambas escuadras llegan a esta jornada buscando afianzar su posición de avanzada en la tabla de posiciones, contando también con un rendimiento bastante parejo: tanto Colombia como el cuadro nacional suman cinco victorias y la diferencia de gol favorece a los cafetaleros por solo un gol (3 vs 2).

En la previa, ambos técnicos analizaron las fortalezas del rival, siendo el estratega local, José Pekerman, quien destacó el poder del cuadro chileno: "Tienen jugadores como Aránguiz que le ha dado flexibilidad al mediocampo. (Chile) mantiene la filosofía con algunos cambios, como nos ha sucedido a nosotros". A su vez, el jefe de la cabina técnica del bicampeón de América, Juan Antonio Pizzi, aseveró que "(Radamel) Falcao viene en un buen momento individual. Habrá que buscar la forma de anularlo (...) Este grupo está preparado para cubrir una ausencia tan importante como la de Alexis Sánchez", esto, en relación a la ausencia del jugador del Arsenal por lesión.

Quien también jugará con las estadísticas es Arturo Vidal. El "Rey" tendrá la oportunidad de subir en la lista de los jugadores con más presencias en la historia de la Selección Chilena, igualando en registro de Leonel Sánchez (quien tiene 85 partidos), aunque lejos de Claudio Bravo, quien dijo presente hasta ahora en 108 compromisos

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular