La "Roja" femenina venció a Argentina e hizo historia al asegurar el repechaje

Ya tiene asegurado el repechaje para el Mundial de Francia 2019 pero, de ganar Brasil a Colombia, la Selección clasificará directo.
La "Roja" femenina venció a Argentina e hizo historia al asegurar el repechaje
Deportes , Domingo 22 de abril de 2018 a las 18:34 horas

La selección chilena femenina sigue haciendo historia en la Copa América que se disputa en nuestro país. Es que ahora, la 'Roja' goleó por 4 a 0 a Argentina en un repleto Estadio La Portada de La Serena y ya aseguró el repechaje para la cita mundialista de Francia 2019 a la espera de lo que haga Colombia ante Brasil en unas horas más.

La Selección se mostró más fuerte que las trasandinas desde el inicio del partido, y ya en el minuto 7 se pusieron en ventaja con el gol de cabeza de Camila Sáez tras el tiro de esquina de Karen Araya, una de las figuras del encuentro.

Con el correr de los minutos el combinado nacional siguió mostrando su superioridad y en el 28' Maryorie Hernández robó el balón a la defensa argentina y anotó el segundo, mientras que a los 40', Agustina Barroso marcó un autogol para poner el tercero para Chile.

En el complemento, las nacionales manejaron las acciones y el balón al tener el resultado a favor, y no pasaron mayores preocupaciones. Fue así que cuando el encuentro se iba, Yanara Aedo hizo una gran jugada personal y le pasó el esférico a Francisca Lara para que anotara un golazo de zurda desde fuera del área (90+2').

Con esto, la selección femenina sacó la cara por el fútbol chileno y ya tiene asegurado el repechaje para el Mundial de Francia 2019 pero, de ganar Brasil a Colombia, la Selección clasificará directo y, además, se ganará el cupo al repechaje para los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera lamentó que Comisión de Familia no aprobara presupuesto para el Sename
Nacional 12:33 "Se cortaron los fondos para que el Sename pueda aportar recursos a los organismos colaboradores del Sename, y poner a los niños primeros en la fila, eso es un tema tendremos que ver en los días que vienen".
Incendio afecta a edificio residencial en la comuna de Ñuñoa
Nacional 12:43 Equipos de emergencia trabajan en el lugar ubicado en Mujica con Condell.