Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Roja Femenina tuvo su homenaje en La Moneda tras la Copa América

La Roja Femenina tuvo su homenaje en La Moneda tras la Copa América

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Nos hicieron sentir orgullosos de ser chilenos y les deseo el mayor de los éxitos en la Copa del Mundo" dijo el Presidente Piñera.

La Roja Femenina tuvo su homenaje en La Moneda tras la Copa América
Lunes 23 de abril de 2018 19:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una calurosa recepción en el palacio de La Moneda tuvo este lunes la Selección chilena femenina como homenaje por el subcampeonato conseguido en la Copa América que se disputó en nuestro país, y donde la Roja alcanzó de manera histórica un cupo para el Mundial de Francia 2019, Juegos Panamericanos, y el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la jornada, el plantel del combinado criollo fue recibido por el Presiente Sebastián Piñera y la reunión contó también con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

"Estamos muy felices de tenerlas de visita en La Moneda. Nos hicieron sentir orgullosos de ser chilenos y les deseo el mayor de los éxitos en la Copa del Mundo. Este equipo nos demostró que cuando uno quiere, se puede llegar a tocar las estrellas", reconoció el mandatario.

En tanto, la arquera y capitana del conjunto nacional, Christiane Endler, agradeció la recepción: "Es un orgullo estar acá. Este es un premio al esfuerzo y sacrificio de muchos años. Ha sido complicado, pero con trabajo y perseverancia los sueños se pueden cumplir. Cumplimos nuestro anhelo de ir al Mundial y esperamos lograr el otro, que es ir a los Juegos Olímpicos. Vamos a seguir vistiendo con orgullo esta camiseta".

Por su lado, la ministra Kantor sostuvo: "Las chicas han demostrado que las mujeres tienen pasión. El Presidente quería rendirles homenaje porque pusieron el nombre de Chile en lo más alto. Los auspicios son responsabilidad de la ANFP. Ellos están comprometidos y estableceremos una mesa de trabajo. El fútbol femenino llegó a su madurez y desde hoy hay un antes y un después en la actividad".

En la ceremonia, también participó la cantante María José Quintanilla, quien interpretó la canción Fue Difícil, con la cual se dio un distendido ambiente en el que las integrantes del equipo, y las autoridades, bailaron y después se tomaron fotografías.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios