La Roja femenina obtuvo un triunfazo en Australia de madrugada en Chile

Ambos equipos jugarán la revancha el martes.
La Roja femenina obtuvo un triunfazo en Australia de madrugada en Chile
Deportes , Sábado 10 de noviembre de 2018 a las 10:08 horas

La Roja femenina sigue viviendo un año de ensueño. Las dirigidas por José Letelier viajaron hasta Australia para vencer al poderoso conjunto local, sexto mejor equipo del mundo, por 3-2 y conseguir el triunfo más importante luego de su clasificación a la Copa del Mundo del próximo año.

Chile encajó un gol de entrada. Mediante un penal convertido por Emily van Egmond, las oceánicas pasaron al frente cuando apenas iban nueve minutos. Australia era mejor, solo una gran actuación de Christiane Endler impedía que la ventaja se estirase, pero un error defensivo le costó caro. Las locales perdieron la pelota saliendo y Francisca Lara convirtió de media distancia con el arco vacio a los 19'.

A la vuelta de camarines, la Roja encontró rápidamente el segundo. La portera Lydia Williams dejó una pelota suelta y Carla Guerrero no perdonó.

Las oceánicas se fueron con todo a buscar el empate. La escuadra chilena resistía como podía, poniendo todas sus esperanzas en una contra. Su suplicio acabó a los 89', cuando Yesenia Huenteo puso el tercero con una exquisita definición y desató la algarabía roja. El penal convertido por van Egmond sobre el final quedó solo como un registro estadístico.

Ambos equipos jugarán la revancha el martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿ Competitividad ó Tráfico de Influencias ?: Los detalles del acuerdo Puerto Valparaíso y el Grupo Von Appen
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 12/11/2018 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.