La Roja cayó ante Brasil en arranque del cuadrangular de la Copa América Femenina

Las pupilas de José Letelier no pudieron ante la Verdeamarelha, que necesitó de un tiempo para marcar diferencias en el reducto de la Cuarta Región.
La Roja cayó ante Brasil en arranque del cuadrangular de la Copa América Femenina
Deportes , Lunes 16 de abril de 2018 a las 20:55 horas

Mal arranque de la Selección chilena en el cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018 que se disputa en nuestro país. La Roja cayó este lunes ante el poderoso Brasil por 3-1 en el estadio La Portada de La Serena, en el camino para un cupo al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a que se enfrentaban a uno de los elencos más poderosos del mundo, y que cuenta con su principal figura, Marta, las nacionales se ilusionaban con dar la sorpresa frente al Scratch, después de terminar invictas en el Grupo A (en el segundo lugar por detrás de Colombia), y de brillar en su última presentación al golear por 5-0 a Perú.

Sin embargo, las pupilas de José Letelier no pudieron ante la Verdeamarelha, que necesitó de un tiempo para marcar diferencias en el reducto de la Cuarta Región.

La Canarinha abrió la cuenta a los 22', cuando Mónica definió con una volea tras capturar un rebote en el palo después de una jugada de tiro libre.

El tanto fue todo un golpe para las criollos, pues rápidamente, a los 26', Beatriz Zenaratto le dio la segunda estocada con un cabezazo.

Ya a los 34', las forasteras liquidaron el compromiso por medio de Thaís, después de un centro rasante de Marta desde la izquierda.

Pee a todo, la Roja siguió luchando y en el complemento,a los 63', Yessenia López puso la diana del honor con un verdadero golazo al sacar un remate de distancia imposible de atajar.

Con este resultado, Chile quedó en el fondo de la tabla tras la primera fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina, mientras que lideran con tres puntos Brasil y una Argentina que a primera hora se impuso por 3-1 a Colombia, que será el siguiente rival de las criollas el jueves.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.