La recta final para las selecciones que luchan por llegar a Rusia

Son siete equipos para tres cupos y medio. Uruguay acaricia la clasificación, Colombia se acercaría con una victoria en la penúltima fecha, mientras que Argentina, Chile y Perú se repartirían una plaza directa y el repechaje.
La recta final para las selecciones que luchan por llegar a Rusia
Deportes , Miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 07:27 horas

La pugna continúa con el mismo número de selecciones, tal como estaba planteado en la previa a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas que concluyó este martes: siete equipos luchan por tres cupos y medio para el próximo Mundial, aunque es cierto que los distintos resultados dejaron en mejor posición a algunos, sembraron incertidumbre en otros y exigen batacazos en ciertos casos.

A falta de dos fechas (6 puntos en juego), Brasil ya se clasificó con antelación y despegó en la cima con un recorrido categórico: 11 victorias, 4 empates y 1 derrota, para acumular 37 unidades. A su vez, Bolivia (13) y Venezuela (6) son los combinados que se encuentran sin chances. Es decir, estos tres ya no tienen obligaciones en lo que resta de las clasificatorias.

Entonces, ¿cómo está planteado el escenario para cada seleccionado de cara a la última doble jornada a disputarse el 5 y el 10 de octubre próximos?

Uruguay (27): con una victoria asegura su entrada directa a Rusia 2018 y sólo una catástrofe lo dejaría sin el objetivo. Porque en primera instancia visitará a la ya eliminada Venezuela y para el cierre le queda el choque en condición de local con Bolivia.

Colombia (26): depende de sí mismo, aunque deberá afrontar dos duelos complejos. Uno en casa frente al impredecible Paraguay y en el final como visitante contra Perú. Una victoria ante el conjunto guaraní lo dejaría a un paso y lo llevaría a jugar con aire su partido frente a la Rojiblanca.

Perú (24): disputará un mano a mano crucial contra Argentina en Buenos Aires; por su mejor diferencia de gol respecto de la Albiceleste, un empate no le caería tan mal previo a tener que definir en Lima, donde intentaría hacerse fuerte, contra Colombia.

Argentina (24): no pudo quebrar a Venezuela en El Monumental y, dentro de un mes, recibirá en el mismo escenario a un rival que llega con mayor envión, el seleccionado de Ricardo Gareca. No le conviene otro resultado más que el triunfo, antes de su cierre en la altura de Quito frente a Ecuador.

Chile (23): si bien viene de un 0 de 6 en puntos tras esta doble fecha, por las caídas ante Paraguay y Bolivia, La Roja tendrá su chance de recuperación frente al alicaído Ecuador, en Santiago. Sólo el triunfo le sirve para regresar a zona de clasificación o repechaje, previo a visitar al poderoso Brasil en el cierre de la Eliminatoria.

Paraguay (21): visita a Colombia en un duelo crucial, ya que una derrota lo dejaría al borde de la eliminación. De ese modo, llegaría con buenas chances para la fecha final, como local, ante la Vinotinto.

Ecuador: (20): necesita conseguir el pleno de puntos y esperar otros resultados. Irá a casa de Chile y luego esperará a Argentina. Por su posición y por el rendimiento en esta doble jornada de Eliminatorias, parece condenado.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".