La maldición de la Copa Confederaciones que Chile debe tener en cuenta

La historia de este torneo de la FIFA guarda una serie de coincidencias sobre quien sale campeón del torneo.
La maldición de la Copa Confederaciones que Chile debe tener en cuenta
Deportes , Jueves 29 de junio de 2017 a las 11:02 horas

Después de este miércoles que Chile derrotó en penales a Portugal y llegó a la final de la Copa Confederaciones se abrieron las ilusiones no solo de coronarse campeones este domingo en Rusia sino que ir de lleno a ser los próximos campeones del mundo.

Pero la Copa Confederaciones guarda una especie de maldición para quienes la han ganado, este torneo se juega siempre un año antes del mundial y es una especie de ante sala de la más grande fiesta del balompié en todo el orbe.

El torneo Copa Confederaciones comenzó el año 1992 siendo su primer campeón el cuadro de Argentina, dos años más tarde en el mundial de Estados Unidos 1994 la celestre fue eliminada en octavos de final.

El año del mundial de Francia 98 el reciente campeón de la confederaciones había sido Brasil, escuadra que perdió la final ante los dueños de casa.

Luego en los años 2005, 2009 y 2013 fue Brasil nuevamente el campeón del torneo de antesala del mundial, recordada es que en su propia casa el 2014 la escuadra carioca perdió la final justamente ante Alemania.

¿Sera una señal?, ó simplemente estadísticas... lo comenzaremos a conocer el domingo en la final de la Copa Confederaciones desde las 14 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.