Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La hora de locura de Bielsa: En 60 minutos le dijo que SI y luego NO a la Selección Argentina

La hora de locura de Bielsa: En 60 minutos le dijo que SI y luego NO a la Selección Argentina

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El detrás de escena del rechazo de Marcelo Bielsa a la selección.

La hora de locura de Bielsa: En 60 minutos le dijo que SI y luego NO a la Selección Argentina
Miércoles 27 de julio de 2016 19:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una hora de locura. 60 minutos de bielsismo auténtico. Ayer, Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, habló por teléfono con Marcelo Bielsa y comenzó a creer que la definición del nuevo entrenador de la selección argentina estaba cerca. Sin embargo, el Loco lo llamó al poco tiempo, canceló la reunión que habían arreglado y le dijo que no estaba dispuesto a dirigir al conjunto nacional en estas condiciones.

El Loco siempre fue uno de los principales candidatos de Pérez. Incluso, algunas versiones indican que hasta el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, había hablado con el DT para allanar el camino. Pero el ala rosarina del Comité de Regularización, identificada con Central, se oponía y jugaba a favor de Miguel Angel Russo. Esas diferencias se rompieron y el dirigente cordobés comenzó con el operativo Bielsa.

Primero, se encontró con algunas dificultades para poder reunirse con el ex entrenador de Newell's, Vélez y Olympique de Marsella, entre otras. "Estoy viendo de juntarme en este momento con Bielsa. Tenemos problemas de horarios, de forma, de lugar. Quiero decir que hace un día que estoy nombrado y no es tan fácil", había declarado Pérez, que argumentaba falta de tiempo para poder viajar a Rosario, dando por seguro que el DT no se movería de su ciudad.

inalmente, decidió levantar el teléfono y llamarlo. Pérez se sorprendió por la predisposición de Bielsa, que se mostró entusiasmado, que le dijo que sí estaba dispuesto a reunirse y que él viajaría a Buenos Aires para el encuentro. El Loco también le pidió un poco de tiempo para digerir del todo la propuesta, porque las decisiones no se toman en caliente, al menos así lo cree él.

"Estuve hablando con Bielsa por teléfono y quedamos en volver a juntarnos. Él es un hombre que se basa en el compromiso y tiene que sentir eso justamente para comprometerse", confió ayer, cerca del mediodía, el presidente del Comité de Regularización en una entrevista radial. Su tono reflejaba tranquilidad, como si la designación ya estuviese encaminada. "Es una persona íntegra en todo aspecto. La conversación me gratificó mucho porque es un hombre de compromiso. Quedamos en juntarnos", insistió.

Pero esa ilusión (y la de todos los bielsistas) duró menos que de la Lazio. Bielsa llamó a Pérez una hora después del primer contacto, le agradeció la oportunidad y rechazó reunirse. "No soy la persona adecuada para este momento", argumentó el Loco.

El regreso de Bielsa a la selección argentina duro apenas una hora. Sí, 60 minutos de locura.

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios