Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La gran jugada de Turner al mercado: Comprar el CDF y devolver el fútbol a la tv abierta

La gran jugada de Turner al mercado: Comprar el CDF y devolver el fútbol a la tv abierta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Dueños de Chilevisión corren con la primera opción para adjudicarse el CDF y los derechos del fútbol chileno.

La gran jugada de Turner al mercado: Comprar el CDF y devolver el fútbol a la tv abierta
Jueves 19 de octubre de 2017 10:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las relaciones entre el Grupo Turner, operadores en Chile de CNN y Chilevisión, con la ANFP es más estrecha que nunca. Luego de concretar la venta en 120 millones de dólares de los derechos de la selección y sus partidos clasificatorias al mundial de

Qatar la relación se ha ido agrandando luego de conocerse que entre las tres ofertas finales por el CDF es nuevamente Turner uno de los que corren con ventaja.

Cerca de Mil millones adicionales, es decir unas ocho veces más, de lo que ya se pagará por la selección debería desembolsar Chilevisión para quedarse con el CDF y por ende con los derechos del fútbol chileno al menos por los próximos 10 años.

FOX y LIBERTY LOS OTROS OFERENTES

Si bien todo hacía creer que FOX sería el gran ganador, la compra de los derechos del fútbol argentino y la mediocre puesta en marcha en el país trasandino del sistema de venta de estos encuentros sumado a lo monopolico de su forma de operar no agradaría a variados dirigentes de clubes de la oferta del gigante del deporte.

Por su lado Liberty, cuyo principal activo en Chile es VTR, no ofrecería nada nuevo a lo ya conocido, es ahí donde la oferta de Turner y Chilevisión cobra fuerza debido a que uno de sus fuertes es que el fútbol chileno podría volver a la televisión abierta y con aquello masificar aún más la actividad colocándole un atractivo distinto al alicaído torneo nacional.

OCTUBRE MES CLAVE

La idea de la ANFP es dejar todo cerrado este año, por ende Octubre es un mes clave y en noviembre debería conocerse quién se queda con el canal más caro de Chile, cerca de mil millones para una estación que emite 10 partidos de fútbol en vivo a la semana a un costo promedio de más de 8 mil pesos mensuales por abonado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios