La FIFA tomará medidas contra el fraude fiscal

Infantino aseguró que las irregularidades fiscales de los jugadores "no es responsabilidad de la FIFA", aunque señaló que intentarán "ayudar".
La FIFA tomará medidas contra el fraude fiscal
Deportes , Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 15:17 horas

Infantino aseguró en una entrevista publicada por el consorcio de medios que la FIFA no es responsable de las posibles irregularidades fiscales de algunos futbolistas, cuando le preguntaron por las últimas investigaciones a Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

"Si alguien no paga impuestos, o circula demasiado rápido con su coche, o causa un accidente mientras está borracho, no es responsabilidad de la FIFA", comentó.

Así todo, el portavoz del organismo internacional aseguró que se tomarán medidas para tratar de combatir este tipo de fraudes económicos en el fútbol: "Si podemos ayudar a aportar transparencia a las transacciones financieras en el fútbol y respeto a las leyes en general, tenemos que hacerlo".

"El problema es que no existe una transparencia total. La Federación Inglesa, que publica las cifras de las comisiones de los agentes, es un modelo. Si es posible, tenemos que encontrar un modo de aportar más transparencia al sistema", añadió Infantino poniendo como ejemplo al modelo inglés.

"Debemos reconsiderar lo relativo a los traspasos. Vemos que se traspasan a muchos jugadores, a escala nacional e internacional. Por eso, hemos constituido en la FIFA un nuevo comité. Se reunirá por primera vez a principios del año que viene", cerró.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Expertos chilenos descubren por qué colapsaron edificios en México por terremoto
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.