Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La FIFA puso como ejemplo ausencia de Chile para ampliar selecciones a Mundiales

La FIFA puso como ejemplo ausencia de Chile para ampliar selecciones a Mundiales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se puso como ejemplo el fracaso del combinado criollo para justificar la idea de ampliar el número de selecciones para participar en las siguientes citas planetarias.

La FIFA puso como ejemplo ausencia de Chile para ampliar selecciones a Mundiales
Viernes 13 de julio de 2018 09:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

No sólo en nuestro país da vueltas el hecho de que la Selección chilena no haya clasificado al Mundial, pues el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también está sorprendido por la ausencia de la Roja en Rusia 2018.

De hecho, el suizo puso como ejemplo el fracaso del combinado criollo para justificar la idea de ampliar el número de selecciones para participar en las siguientes citas planetarias.

"La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa el 2026", reconoció el timonel del ente rector del balompié mundial.

Además, sobre la candidatura norteamericana para 2026, el europeo sostuvo que no perjudicará la intención de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar la Copa del Mundo de 2030.

"No lo daña, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí".

Además, confirmó las fechas para el próximo Mundial: "Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios