La FIFA no se opondrá a la realización de "Mundial de picados"

"No hay restricciones puntuales, sino que se aplicarían como es habitual, los procedimientos y reglas relativos a partidos internacionales" dicen desde la FIFA.
La FIFA no se opondrá a la realización de "Mundial de picados"
Deportes , Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 09:22 horas

A medida que van transcurriendo los días, cada vez va tomando fuerza la idea de que la Selección chilena, junto a Italia, Holanda, Estados Unidos y otros combinados que quedaron fuera de Rusia 2018 disputen el "Mundial de los picados".

Ahora, un portavoz de la FIFA dio a conocer que no habría un impedimento del ente rector del balompié mundial para la realización de este evento.

"No hay restricciones puntuales, sino que se aplicarían como es habitual, los procedimientos y reglas relativos a partidos internacionales", reconoció el personero a El Mercurio.

"Si el torneo se lleva a cabo, se aplicarían los procedimientos y reglas que se aplican para partidos internacionales. No hay más restricciones", añadió.

Respecto al procedimiento y las reglas, el matutino detalla que se debe requerir la autorización previa de las federaciones de los países participantes y también de las confederaciones. Además el torneo no se puede llamar igual que otro torneo FIFA.

Consignar que hace un par de días el coordinador de la federación de fútbol de Estados Unidos, Neil Buethe sostuvo que "la factibilidad de organizar un torneo de esas características es más que un rumor. Sin embargo, es importante aclarar que estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 18:19 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.