La FIFA multó a Colo Colo por no respetar norma de traspasos

Millonaria multa deberá pagar Blanco y Negro.
La FIFA multó a Colo Colo por no respetar norma de traspasos
Deportes , Martes 26 de junio de 2018 a las 14:55 horas

Siguen las malas noticias para Colo Colo. Después de la eliminación en Copa Chile a manos de Ñublense y la suspensión de Héctor Tapia para el partido contra Corinthians, pro al ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se sumó una multa de la FIFA por no respetar la norma de traspasos.

La entidad regente del balompié mundial castigó a los albos y a otros cuatro equipos (Panathinaikos, Werder Bremen y Universitario de Deportes) ya que es decidió que los futbolistas no pueden ser considerados como "terceros", es decir, llegar a un acuerdo con ellos para recibir alguna compensación en caso de transferencia a otro club en un futuro.

La FIFA también estableció la posible violación del artículo 18 de la RSTP por parte de los albos y de Universitario por el traspaso de Christofer Gonzáles, por lo que los albo fueron sancionados con 40.000 francos suizos ($25.500.000 millones de pesos aproximadamente).

La multa en contra de Colo Colo es la más alta de los cuatro equipos, ya que además no aportó con datos a la ITMS, la plataforma que registra los traspasos a nivel internacional.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.