La FIFA multó a Colo Colo por no respetar norma de traspasos

Millonaria multa deberá pagar Blanco y Negro.
La FIFA multó a Colo Colo por no respetar norma de traspasos
Deportes , Martes 26 de junio de 2018 a las 14:55 horas

Siguen las malas noticias para Colo Colo. Después de la eliminación en Copa Chile a manos de Ñublense y la suspensión de Héctor Tapia para el partido contra Corinthians, pro al ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se sumó una multa de la FIFA por no respetar la norma de traspasos.

La entidad regente del balompié mundial castigó a los albos y a otros cuatro equipos (Panathinaikos, Werder Bremen y Universitario de Deportes) ya que es decidió que los futbolistas no pueden ser considerados como "terceros", es decir, llegar a un acuerdo con ellos para recibir alguna compensación en caso de transferencia a otro club en un futuro.

La FIFA también estableció la posible violación del artículo 18 de la RSTP por parte de los albos y de Universitario por el traspaso de Christofer Gonzáles, por lo que los albo fueron sancionados con 40.000 francos suizos ($25.500.000 millones de pesos aproximadamente).

La multa en contra de Colo Colo es la más alta de los cuatro equipos, ya que además no aportó con datos a la ITMS, la plataforma que registra los traspasos a nivel internacional.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 21:54 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 21:30 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".